
Las Margaritas, Chis; 30 de septiembre.- La regidora plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florinda Sántiz Sántiz, del ayuntamiento de Las Margaritas no ha renunciado al cargo y mucho menos el Congreso del Estado, le ha notificado dejar el cargo.
Ante los rumores que se propagaron durante el martes, en el sentido de que sus correligionarios habían interpuesto un recurso ante el Congreso del Estado para desconocerla como tal, la regidora aseguró que continúa en el cargo como representante de su partido en el ayuntamiento.
En días pasados, un correligionario de Sántiz Sántiz, interpuso un recurso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), porque consideraba que en la integración del cabildo fue desplazado en el lugar que le correspondía en el ayuntamiento lo tomó la actual regidora plurinominal.
El Tribuna desecho el recurso y ordenó que el caso se ventilara en el PRI.
Se trata del priista Enrique López López, un militante del tricolor de la microrregión de la frontera y el que intenta sorprender a la regidora Florinda, una mujer originaria de la comunidad La Realidad, ex refugio del Subcomandate Marcos.
De hecho, ayer martes, la regidora plurinominal estuvo despachando en su oficina, ubicada en la planta baja de la alcaldía.
Y dijo que en los siguientes días realizará un recorrido por las comunidades para buscar proyectos productivos para las comunidades donde tiene correligionarios.
La semana pasad, el edil Rafael Guillén Domínguez pidió al Congreso del Estado desconocer a cuatro regidores del PRI, porque consideraban que no laboraban, a un cuando, recibían su salario puntualmente.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario