
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 30 de septiembre.- Las lluvias y los frentes fríos que se encuentran estacionados en el Golfo de México, y azotan al sureste del país, han afectado 800 viviendas de igual número de familias en 11 municipios de la entidad, siendo las localidades de Juárez y de Reforma, limítrofe con Tabasco, donde más daños se reportan, informó el subsecretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.
“Este martes se registró un descenso en las lluvias, pero para el fin de semana, tendremos una nueva onda tropical, por lo que tendremos que reforzar a las brigadas de protección civil, y intensificar la ayuda humanitaria a las más de 55 comunidades”, explicó en entrevista el funcionario.
Dijo que la nueva onda tropical prevista para los próximos días, ocasionará lluvias en Chiapas de hasta 150 milímetros.
Ante esta situación, García Moreno explicó que el Sistema Estatal de Protección Civil lleva a cabo un monitoreo de las condiciones meteorológicas en las poblaciones consideras de alto riesgo, a fin de evacuar a sus habitantes y poder trasladar a las familias a refugios temporales en caso de ser necesario.
El funcionario señaló que las lluvias y la acumulación de humedad han provocado deslaves y hundimientos en vías de comunicación, las cuales aseguró, ya están siendo atendidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado.
Finalmente exhortó a la población a tomar sus precauciones, sobre todo si transita por carreteras estatales.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario