Fredy Martín Pérez.Comitán, Chis; 26 de octubre.- La Policía Municipal arresto a cinco jóvenes presuntamente simpatizantes de la banda Barrio 18, cuando caminaban por el barrio de Yalchivol, en la madruga.
Los jóvenes fueron detenidos por los agentes después de que se registró una riña en el barrio, donde se celebra la festividad de la Virgen del Rosario, pero no están implicados en el incidente.
“Íbamos caminando cuando nos detuvieron. Nos dijeron que éramos sospechosos de una riña”, explicó uno de los detenidos.
Los jóvenes que fueron trasladados a los separos de la Policía Municipal fueron identificados como Noel Alonso Marroquín Méndez, de 15 años; Víctor Ismael Bolaños Martínez, de 15; René Morales Salazar, de 16 años, William Morales Villatoro, de 17 y Josefino Gómez Hernández, de 15.
Morales Salazar negó pertenecer a la mara y en su defensa explicó: “Yo trabajo en una bodega en el mercado”.
Morales Villatoro, por su parte, dijo que después de divertirse en la festividad del barrio, optaron por irse a dormir, pero fue cuando los arrestaron.
-Entonces ustedes ¿no son ni simpatizantes de la mara?
-No, para nada, respondió uno de ellos, aunque cuando los reporteros llegaron a conversar, al menos dos “tiraron barrio”, es decir, alardearon con el lenguaje que caracteriza las bandas.
Minutos después de la detención de los cinco jóvenes llegaron a las instalaciones de la Policía Municipal dos mujeres que dijeron que dos de los jóvenes eran sus hijos.
“Vinimos por dos de ellos; por los demás no respondemos”, aseguró una de las mujeres.
La Policía Municipal no informó si los detenidos fueron liberados o puestos a disposición del Ministerio de Justicia.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario