
Venustiano Carranza, Chis; 28 de septiembre.- Tres hombres, en aparente estado de ebridad, incendiaron el sábado en la madrugada, la casa del señor Carlos de Jesús Espinosa Macal, donde dormía con su esposa y dos hijos, reportaron autoridades locales.
El hecho que podría tratarse de una broma, ocurrió en la comunidad Laja Tendida, del municipio de Venustiano Carranza, cuando tres hombres consumían bebidas embriagantes en una casa contigua de la de Espinosa Macal.
Las autoridades aseguraron que los tres presuntos delincuentes ingerían bebidas en la casa de Fernando Jiménez Borraz y después de salir de ahí, procedieron a incendiar la casa Espinosa Macal, un comericante dedicado a la venta de quesillos.
Los hombres procedieron a rociar gasolina que llevaban en unas ánforas sobre la casa de Espinosa Macal e inmeditamente prendieron un cerrillo.
Las llamas alertaron a los vecinos que llegaron al rescate de Espinosa Macal, su esposa indentificada como Amanda “N” y dos niños de seis y ocho años de edad.
Con arena y agua, los habitantes de Laja Tendida trataron de sofocar el siniestro que consumió la vivienda.
Mientras tanto, autoridades ejidales solicitaron la presencia de la Policía Municipal de Venustiano Carranza para tratar de dar con el paradero de los tres presuntos facinerosos.
Para esto, los pobladores y algunas autoridades peinaron las calles de Laja Tendida, en busca de los tres ebrios.
A los pocos minutos, los agentes policíacos detuvieron a José Silvestre Cahuaré García, de 27 años de edad, originario de Venustiano Carranza, como uno de los tres responsables del incidente.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio de Justicia donde se le acusó de los delitos de intento de homicidio y los que resulten.
La policía busca a los dos cómplices de Cahuaré García.
Se desconocen los motivos por los que los tres hombres atentaron contra la vida de Espinosa Macal, su esposa e hijos.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario