viernes, septiembre 26, 2008

Por falta de luz no hay agua


Miles de usuarios afectados



Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 25 de septiembre.- Un desperfecto eléctrico ha sido la causa de que cientos de pobladores no reciban agua potable hasta sus hogares, así lo informó el director de Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (COAPAM), Rubén Gordillo Arguello.


En entrevista, Gordillo Arguello dijo que desde el pasado lunes al suministro de energía eléctrica se vio interrumpido en la bomba denominada el Chumis, ubicado al lado poniente de la ciudad.


“Esta bomba es una de las principales, porque abastece a toda la zona centro de la ciudad y además es la que nos envía agua hasta los tanques que tenemos aquí en las oficinas del Comité, y ya de acá la mandamos a distintos puntos”, argumentó Gordillo Arguello.


Si bien es sabido, durante la administración anterior dejo una fuerte cantidad adeudada ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que este nueva administración esta cubriendo.


Por lo que no se descarta la posibilidad de que el corte del suministro del vital líquido se haya debido a esa propia deuda, que según algunas fuentes cercanas al COAPAM, la energía eléctrica fue cortada para la bomba del Chumis.


Este medio trató de contactar al director de la CFE pero para que diera a conocer el porqué habían “cortado” el suministro eléctrico, pero no fue posible hallarlo en sus oficinas.


Por su parte, el director del COAPAM aseguro que esta vez la falta de agua no dependía de ellos, pero que si estaba en comunicación constante con la CFE para que a la brevedad posible, el servicio eléctrico sea reinstalado.


Finalmente, Gordillo Arguello lanzo una invitación a toda la ciudadanía para que a la brevedad posible regularicen sus pagos, tomando en consideración que estos sirven para que el vital sea trasladado hasta los hogares.

No hay comentarios.: