
Toño Aguilar.
Villa de las Rosas, Chis.- Decenas de pobladores se reunieron ayer con el delegado de gobierno de la Región III Fronteriza Antonio Cossio Valenzuela, para exigir la destitución de secretario municipal José Domingo Meneses, a quien acusan de ser un agitador.
Chemingo Meneses como le conocen, fue nombrado como secretario el pasado fin de semana, esto derivado de un plantón que él mismo encabezó, en donde exigían la destitución del edil, José Domingo Arguello.
Los pobladores inconformes aseguran que el nombramiento de Chemingo fue únicamente para premiarlo por sus actos de violencia que protagonizó por un lapso de más de un mes en la plaza principal de este municipio.
“No se vale que a través del chantaje el señor Meneses Velasco haya presionado a las autoridades con un movimiento que parecía limpio, para que al final sólo buscara sus intereses”, dijo uno de los pobladores.Otro más, aseguró que durante el tiempo que Meneses Velasco estuvo en su poder la presidencia, la economía de Villa de las Rosas se paralizó y esto afectó a comerciantes, amas de casa y productores rurales.
Es por ello que representantes de barrios y la sociedad civil, pidieron reunirse con el delegado de gobierno y el propio edil pinolteco, pero este último en su afán desinteresado, se limitó a enviar a la regidora Juana María Torres Cortés.
De la misma manera, manifestaro que dos académicos se encuentran laborando como funcionarios del ayuntamiento municipal, y que además “cobran un sueldo en el ayuntamiento y otro en la escuela en donde enseña”.
Es por eso que exigieron la intervención de las autoridades estatales, para que “ponga orden en este municipio”, ya que de lo contrario el “pueblo tomará sus propias acciones”.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario