viernes, septiembre 19, 2008

Paqueteros asaltan a mujer y su hijo


Les robaron frente a la policía


Comitán, Chis; 18 de septiembre.- Dos hombres que se hicieron pasar como agentes e la de la policía estatal, asaltaron a un indígena tzeltal y su hijo, después que habían cobrado en una institución bancaria 22 mil 800 pesos, recursos enviados desde los Estados Unidos.


La afectada, Celia Jiménez Gómez, de 40 años de edad y su hijo Delmar Mateo Jiménez, de 22 años de edad, acudieron después del medio día a la sucursal Banorte, ubicada en el bulevar Belisario Domínguez, para cobrar un giro bancario enviado desde los Estados Unidos.


Cuando Jiménez Gómez y Mateo Jiménez, apenas habían salido de la institución bancaria, fueron seguidos por dos hombres, uno de ellos que vestía pantalón azul y camisa de cuadro y otro de pantalón azul y camisa blanca.


Fue frente a una caseta telefónica, los dos hombres se acercaron a Jiménez Gómez y Mateo Jiménez, originarios de la comunidad Peña Blanca, del municipio de Ocosingo, para decirles que se detuvieran porque “nosotros somos agentes de la Policía Sectorial”.


Alarmados, la mujer y su hijo se detuvieron, atemorizados, cuando los hombres procedieron a someterlos y revisarles en sus pertentencias. “Ustedes no son policías”, lanzó doña Celia, pero aun así, no se libró de los asaltantes.


Delmar fue revisado por unos de los hombres en las bolsas de su pantalón, mientras que el hombre que sometió a Celia, procedió a revisar sus pertenecias que llevaba en un morral y fue cuando encontró el dinero envuelto en una bolsa de plástico.


Para esto, Celia clamaba ayuda con algunos agentes de la Policía Municipal que se encontraban en el área, pero el bullicio que imperaba en los alrededores de la Central de Abasto, dificultó que la escucharan.


Fue entonces que Celia no se quedo con las manos cruzadas y empezó a seguir a los dos ladrones que intentaron subir a un auto Levaron con placas DMM 4933, del estado de Chiapas, pero ante el nerviosismo, uno de los hombres no pudo abrir la puerta del auto, para luego huir a pie.


En el lugar del atraco los hombres dejaron tirado un paquete de papel periódico que simulaban billetes. “Me dejaron tirado un paquete de papel. ¡Que va ser el dinero eso! Es papel. Me dejaron tirado un paquete de papel. Se corrieron los malditos. Yo los corri…”, dijo Jiménez Gómez, que viajó desde Peña Blanca, en la Selva Lacandona para cobrar las remesas que le fueron hurtadas.


Minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal, para realizar una inspección en los alrededores, pero fue inútil, los ladrones se habían dado a la fuga.


Vialidad Municipal aseguró el automóvil y lo puso a disposición del Ministerio de Justicia.

No hay comentarios.: