viernes, septiembre 19, 2008

Más de 700 transportistas se manifiestan contra el pirataje


Frontera Comalapa, Chis; 18 de septiembre.-Más de 700 concesionaros del autotransporte de cuatro municipios realizaron una marcha motorizada del municipio de Chicomuselo al curecero del Framboyán, para pedir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ejecute operativos contra el pirataje.


Por la mañana, los cientos de transportistas partieron de la cabecera municipal de Chicomuselo, con la intensión de llegar al poblado de Chamic, en el municipio de Frontera Comalapa, por la tarde del jueves.


A bordo de taxis y combis, los transportistas recorrieron el tramo de Chimuselo al Framboyán, en demanda que se instrumenten operativos contra los piratas del autotransporte.


La movilización de los transportistas provocó que cientos de personas se quedarn varadas en Comitán y Frontera Comalapa, en espera de que tomar transporte alterno que los llevara a sus destinos.


De hecho, varias organizaciones del autotransporte dejaron de funcionar desde la madrugada del jueves y la medida se extendió hasta la tarde.


Los concesionarios agrupados a la organización “Plan de Ayala”, no pudieron continuar la marcha hasta el distrito de riego de San Gregorio Chamic, porque la Policía Federal (PF) estableció un cerco sobre la carretera Panamericana, a la altura del Framboyán.


Fue hasta ahí que los concencionarios se manifestaron y pidieron que se agilicen los operativos para “combatir el pirataje” que tanto “daño nos causa”.


Los concesionarios que participaron en la marcha motorizada son de los municipios de Chicomuselo, Amatenando de la Frontera, Bella Vista y Frontera Comalapa.

No hay comentarios.: