viernes, septiembre 26, 2008

Irán Mérida recorre zonas inundadas y otorga ayuda a familias afectadas

Frontera Comalapa, Chiapas, Septiembre 25 del 2008. En menos de seis horas, después que las intensas lluvias de este jueves por la madrugada provocaran inundaciones en las comunidades de Tres Lagunas, Nueva Linda, el Mango y Nuevo Tres Lagunas, el Gobierno Municipal que preside Irán Mérida Matamoros realizó un recorrido de las partes más afectadas así como otorgo despensas a centenares de familias afectadas.

El Presidente Municipal, arribó a estas comunidades de Frontera Comalapa ante la situación que enfrenta esta población después de las inundaciones que provocó el desbordé del río Santo Domingo que dejó más de 200 damnificados.

Irán Mérida recorrió las zonas más afectadas por el desbordamiento del río Santo Domingo y que le declaro zona de desastre en el municipio ya que después dialogó con los habitantes del lugar, a quienes expreso su solidaridad por los daños sufridos en su patrimonio y refrendó su disposición para trabajar de manera coordinada, sin distingos partidistas, para atender la situación de los damnificados.

Después de recorrer estas comunidades, que son los que más resintieron los efectos de las lluvias, el edil acompañado del Secretario Municipal Fredy Alfonzo Ruedas y funcionarios municipales en una reunión evaluaron lamentaron las pérdidas materiales.


El edil tomó nota de los daños que sufrió las distintas comunidades así como el patrimonio de las familias, donde otorgo apoyo a las familias damnificadas con víveres, mas de 300 litros de agua y un total de 200 colchonetas.

Lo anterior fue señalado por el director de Protección Civil Julio César Ventura Cano , quien precisó que después del escurrimiento por lluvias que se presentó en la comunidad, personal de protección civil acudió al lugar para verificar los viviendas y proporcionar el apoyo a las familias afectadas.

Así como también las familias afectadas estarán 13 albergues temporales estratégicos donde se atenderán con alimentación y acogimiento mientras regresan a sus hogares.

No hay comentarios.: