lunes, septiembre 22, 2008

El regreso de Jorge Constantino Kanter y sus “secuaces”


Comitán, Chis; 21 de septiembre.-Priístas de esta ciudad declararon que el pasado viernes pasado fueron testigos de la inauguración de las oficinas de gestoría de Matías Castellanos Guillén disfrazada bajo las siglas de la CNC, lo que constituye una “burla” y un acto “bochornoso”.


Pero además advirtieron que la apertura de las oficinas del sector campesino representa para el priismo de la región “el regreso a los escenarios políticos, al engaño, manipulación y ansias de poder que caracteriza al ex presidente municipal Jorge Constantino Kanter y sus secuaces”.


En un documento dirigido a los medios de comunicación, la base del PRI, asegura la apertura de las oficinas donde desperchará Castellanos Guillén, estuvo avalado por el diputado Jorge Enrique Hernández Bielma, líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).


Pero critican este espaldarazo, sobre todo porque Hernández Bielma se pasó por alto la advertencia de Arely Madrid Tovilla, dirigente estatal del PRI, que ya se pronunció respecto a la decisión de Castellanos Guillén, y que dijo que esta oficina “no es reconcida” por los militantes del tricolor.


En el legajo los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están seguros que el respalado de Hernández Bielma y algunos de sus colaboradores, constituye “un pacto” con el ex edil y hoy Subsecretario de Agricultura, Jorge Constantino Kanter.


“Lo indignante del asunto”, explican los priistas en el documento, “es que de las poco menos de cien personas que fueron trasladadas para asistir al evento, algunas traían puesta la playera y gorra del PT que este grupo kanterista obsequio en la campaña pasada del tristemente candidato Ricardo Ibarra”.


Pero lo mas grave fue que tomaron in fraganti al que fungió como maestro de ceremonia e incondicional de Jorge Constantino, de nombre Osmar Yovani, para darle colorido al evento y hacerlo pasar como un evento con todos los tintes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Además, a 20 metros de la oficina en la que despachará Castellanos Guillén, se habrían entregado “dinero como pago” los asistentes que viajaron desde varios comunidades, entre ellas La Floresta.


Así la apertura de la oficina de la CNC constituye una intentona del grupo de Jorge Constantino Kanter, para imponer a Matías Castellanos Guillén, como representante del sector campesino en la región, acto del más “bochornoso”.


Finalmente, la militancia priísta y cenecista manifestó su total repudio a lo acontecido y dejó en claro que es un grave error permitir el regreso a los escenarios políticos al engaño, manipulación y ansiedad de poder que caracteriza a Jorge Constantino Kanter y sus secuaces.


No hay comentarios.: