Cuatro robos a casas y negocios
Toño Aguilar.
Comitán, Chis; 2 de septiembre.- Cantoneros hicieron su “agosto” en septiembre y durante el martes se perpetraron al menos tres robos en casa habitación en las colonias Santa Ana, La Represa y Estela Morales.
Al medio día, un solitario ladrón que viajaba a bordo de un vehículo Volkswagen sustrajo pertenencias valuadas en varios miles de pesos de una casa del fraccionamiento Estela Morales, ubicado al poniente de la localidad de Comitán.
Los hechos ocurrieron al medio día, cuando el hombre a bordo del vehículo sin placas de circulación, aprovechó que los dueños no se encontraban en la vivienda y forzó las chapas.
Así, en cuestión de minutos, el cantonero sacó dos televisores de 24 pulgadas, un mini componente, alhajas y dinero en efectivo, para huir despavorido del lugar, talvez porque vio presencia de algunas personas.
De inmediato huyó del lugar a bordo de su vehículo, por lo que al llegar la dueña de la casa la señora Adriana Catalina Guillén Meza, se dio cuenta del tiradero que había en su casa ubicada en la manzana 4 y lote 19 y fue cuando llamó a la Policía Municipal.
De inmediato, la corporación realizó una inspección por las vías que comunican al fraccionamiento, sin ningún resultado.
Fueron los vecinos que aseguraron que hacia las 12:00 horas, un hombre estacionó un vehículo en la entrada la casa de Guillén Meza, pero después de algunos minutos salió a “toda prisa”.
La corporación sugirió a la afectada a que interpusiera demanda ante el Ministerio de Justicia.
En Santa Ana En la colonia Santa Ana, otro hombre que se conducía en un vehículo ingreso a una casa donde sustrajo una televisión, un mini componente y un estéreo.
El hombre o los hombres que ingresaron a la casa que robaron, rompieron las chapas de la puerta. Los vecinos no pudieron atrapar al ladrón que se dio a la fuga, mientras la policía instrumentó un infructuoso operativo de búsqueda.
En La Represa La misma modalidad que los anteriores asaltos a casa habitación, se aplicó en el robo de La Represa, donde los cantoneros sustrajeron una televisión y otros objetos.
La policía no pudo detener a los ladrones. Lavado Por la noche, un jovencito de 14 años, Fernando Abel Cruz Anzueto, originario de San Cristóbal, se robó mil pesos del lavado “4D”, ubicado sobre la 1ª poniente sur, en el barrio de Guadalupe.
La propietaria de la negociación, Trinidad Ruiz Hernández, aseguró que hacia las 18:20 horas, noto que Fernando Abel ya no se encontraba en el lavado y fue cuando se dio cuenta que le hacia falta los mil pesos, que destinaría para la renta del local.
De inmediato pidió la presencia de la policía, pero los oficiales llegaron una hora después. “Si la policía hubiera llegado cuando le hice la llamada, hubieran detenido al muchacho”, explicó la dueña.
Fernando tenía tres meses laborando en el lavado y meses atrás intento presuntamente robar 390 pesos de un taxi, pero bajo presión lo devolvió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario