miércoles, septiembre 03, 2008

Atropellan a trabajador de ayuntamiento

Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 2 de agosto.- Un trabajador del ayuntamiento del área de Servicios Públicos Municipal, fue arrollado por un trabajador de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el momento en que cortaba un árbol sobre el bulevar.


Según los compañeros de José Antonio Gordillo Aguilar, se mantenía “podando” los jardines del bulevar Belisario Domínguez pero en el momento en que decidió cruzar la vía, el trabajador de Conagua no respeto el alto que le indicaba el semáforo y lo envistió.


Rafael Alberto Gómez Cruz de Conagua, al ver mal herido ha Gordillo Aguilar trató de huir, pero en su intento, los mismos compañeros del lesionado lograron capturarlo.


Según la versión de Gómez Cruz, los trabajadores del ayuntamiento comenzaron a agredirlo y que él en ningún momento pretendía huir.


Ante la algarabía de los compañeros Gordillo Aguilar, obligaron al conductor del vehículo oficial de Conagua, con placas CY54779 de Chiapas, a que lo trasladara al nosocomio.


A decir de los testigos, Gordillo Aguilar sufrió una herida en la oreja derecha, provocándolo un severo sangrado, así como un golpe en el brazo.


Ya estando en el hospital, Gómez Cruz presuntamente volvió a intentar huir, pero los compañeros de Gordillo Aguilar lo impidieron nuevamente, pero esta vez pidieron apoyo con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que permanecían en el hospital.


Al final, el Ministerio Público de fuero común llego hasta el área de urgencias del hospital para saber el estado del trabajador del ayuntamiento y así realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades.


Extraoficialmente se sabe que el estado de salud de Gordillo Aguilar es reportado como fuera de peligro.

No hay comentarios.: