lunes, septiembre 08, 2008

Arzobispo en desacuerdo con declarar constitucional el aborto


Isaín Flores



Tuxtla Gutiérrez, Chis., 7 de septiembre.- El arzobispo, Rogelio Cabrera López expresó su desacuerdo por la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar constitucional el aborto en el Distrito Federal.



El aborto es un tema muy delicado, la Iglesia Católica en Chiapas está dispuesta a dialogar con los legisladores locales en caso de que se asuma el debate en ese sentido, porque creemos que no hay razón, ni justificación, puesto que nadie tiene el derecho de matar.



Exclamó que el estado y la iglesia tienen la obligación de proteger la vida ante cualquier abuso como en estos casos, pidió a la ciudadanía orar por las autoridades para que busquen el bien de la sociedad respetando el derecho a la vida.



Consideró que los ministros de la SCJN tomaron una decisión equivocada sobre la despenalización del aborto en el Distrito Federal dentro de las primeras 12 semanas de embarazo.



Apuntó en conferencia de prensa que con esta resolución se determinó finalmente que se violenta el derecho a la vida, los principios de exacta aplicación de la ley en cuestión, nadie tiene derecho a quitar la vida a otra persona, menos a un ser indefenso.



La iglesia católica en Chiapas no realizará ningún tipo de acción para manifestarse en contra de la decisión de la SCJN porque sólo en el DF fue declarado constitucional el aborto, sin embargo, pidió a los legisladores del Congreso local, abordar temas de interés para el desarrollo y el bienestar, no en temas como este, en el que muchos se convertirían en asesinos.



Afirmó que la iglesia católica está sorprendida de cómo las autoridades interpretan la Constitución , “el derecho a la vida aparece de manera clara y concreta en los artículos 1ª, 14 y 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



De ahí se desprende el principio de igualdad de todos los individuos que se encuentren en territorio nacional, por ello, ojalá que ningún otro estado del país imite lo que han hecho en el Distrito Federal, pues hay temas de mayor relevancia y no este que atenta contra la misma sociedad y que deja muy mal posicionados a los políticos por decisiones equivocadas.

No hay comentarios.: