martes, agosto 26, 2008

Talachero se le estalla una llanta de tráiler

Toño Aguilar.


Comitán, Chis; 25 de agosto.- A tan sólo 15 días de que su compañero de trabajo resultara lesionado a causa del desprendimiento del arillo de un neumático, un joven de unos 18 años de edad, resultó severamente lesionado luego de que un neumático para tráiler estallar y saliera expulsado por lo aires.

Juan Ramón, de oficio talachero, se encontraba calibrando el neumático del tráiler después de haberlo reparado, pero no se percato que el rin estaba chueco, lo que provocó que la llanta saliera disparada por lo menos unos diez metros.

En el impulso del neumático, Juan Ramón que es originario de la colonia Arabia de este municipio, fue alcanzado por la orilla del neumático, ocasionándole una herida en la barbilla y fuerte golpe en el brazo derecho.

Los que en ese momento presenciaron al incidente, un tanto asustados, pidieron auxilio con paramédicos de Protección Civil, quienes en cuestión de minutos llegaron la lugar, sobre el bulevar de la Federación, para brindarle los primeros auxilios.

Juan Ramón tuvo que ser trasladado al nosocomio, dado que la herida en la barbilla necesitaba ser suturada y además el golpe en el brazo parecía haberle ocasionado una fractura.

Por su parte, su compañero que aun se recupera de las lesiones que sufrió casi por la misma causa, dijo que “no es posible que nos este pasando esto, ya no dan ganas de inflar una llanta, no se que vamos hacer”.

En el momento en que el neumático salio disparado, rompió parte del techo de lámina galvanizada, así como la estructura de madera del mismo, para que finalmente cayera a más de cinco metros de donde la mantenía Juan Ramón.

No hay comentarios.: