Comitán, Chis.- Ocho personas resultaron lesionadas, cuando uno de los trenes de una montaña rusa colapsó por el sobrepeso, y colisionó contra otro, informó Protección Civil.
Los hechos se registraron a las 02:45 horas de este lunes, todo porque uno de los trenes en el que viajaban cuatro personas, aun no había alcanzado la primera pendiente, cuando el operador autorizó la salida del siguiente.
Petroneo Solís Domínguez informó que los dueños de la empresa de diversiones “Atracciones Vaquerizo”, no tomaron las precauciones y sobrecargaron los trenes, todo por el alto número de personas que llegó a las instalaciones donde se encontraba la montaña rusa.
Detalló que el percance ocurrió cuando uno de los trenes aun no había alcanzado la pendiente y fue cuando el operador autorizó la salida del siguiente tren.

El sobrepeso en el primer tren ocasionó que no alcanzara la pendiente y se deslizara de reversa para chocar contra el siguiente tren.
Como resultado del impacto, ocho personas resultaron heridas, con golpes en la cara y cervicales.
Socorristas de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar del accidente para atender a los lesionados, pero cuatro de ellos no ameritaron su traslado a un hospital.
Cuatro de los lesionados fueron identificados como Janet Alejandra Aguilar García, Jazmín Martínez, Liliana Villatoro Martínez y Shalín Janet Aguilar Villatoro, de 24, 20, 22 y 9 años de edad.
Momentos después del accidente, elementos de Protección Civil y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudieron a las instalaciones de la feria, para clausura la montaña rusa.
Solís Domínguez aseguró que mientras la empresa no cubra en totalidad los daños causados a las personas lesionadas, no podrá mover la maquinaria.

Dijo que como resultado de este incidente, es seguro que para las siguientes festividades no se les permita instalarse.
De acuerdo a Wikipedia, con “el objetivo de prevenir esta clase de problemas, los operadores de la atracción siguen el procedimiento adecuado al lanzar los trenes desde la estación, teniendo en cuenta los tiempos de espera”.
“Un modelo común, usado en atracciones con dos trenes, es detener el tren nº1, que acaba de terminar el recorrido, justo antes de la estación, lanzar el tren número 2 (que ha sido cargado durante el viaje del nº1), lo que permite entrar al nº1 a la estación, bajar a los viajeros, y subir a los nuevos viajeros. Es decir, mientras un tren hace el recorrido, el otro está en la estación cargando a los pasajeros”.




2 comentarios:
quiero saber si por ese acidente no va a llegar la montaña rusa a la feria chiapas
quiero que me respondad en mi correo mi correo es terror_desconocido@hotmail.com
Publicar un comentario