Gabriela Coutiño
Villa de Acala, Chis. 5 de agosto.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a cinco inmigrantes indocumentados de Brasil que eran conducidos por una mujer mexicana, por una periférica colonia de la capital del estado Tuxtla Gutiérrez.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que los hechos ocurrieron este lunes, en la colonia Magisterial.
La mujer identificada como Lilia Hernández Herrera, de 35 años de edad, que conducía presuntamente los extranjeros, al notar la presencia de los uniformados trataron de huir, pero a los pocos metros fueron capturados.
En sus declaraciones los brasileños aseguraron que habían ingresado a territorio mexicano por la frontera Ciudad Cuauhtémoc-La Mesilla, para luego trasladarse hacia el municipio de Villa de Acala, en el centro de la entidad.
Los extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que la mujer fue presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR) por violar la Ley General de Población.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario