lunes, agosto 11, 2008

Nueva convocatoria para elecciones extraordinarias

Ángeles Mariscal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 de agosto. Alejandro Encinas Rodríguez, ex candidato a la dirigencia nacional del PRD, dijo que el Consejo Nacional de su partido deberá convocar a elecciones extraordinarias para elegir de nueva cuenta al presidente nacional de su partido.

Luego que la Comisión Nacional de Garantías de su partido declaró invalidada la elección para presidente nacional del pasado 16 de marzo, los estatutos y reglamentos marcan que cuando se anula una elección se debe convocar a un plazo no mayor de 30 días a una elección extraordinaria, que desarrollarse 45 días después, explicó el perredista.

Encinas, quien asistió a una reunión para organizar la consulta ciudadana que en Chiapas se celebrará el próximo 24 de agosto, dijo que espera que durante la sesión del Consejo Nacional que se celebrará la próxima semana, se emita la convocatoria para la elección extraordinaria.

El ex candidato sostuvo que fue lamentable y preocupante renuncia de Ernestina Godoy a la presidencia de la Comisión Nacional de Garantías, porque ello “dejó una situación de indefensión a los candidatos que participamos, ya que no se resolvió los problemas de fondo, y se cayó en una actitud formalista”.

Dijo que luego de la renuncia de Godoy, los dos miembros de la CNG decidieron anular la elección para presidente y secretario nacional, porque en más del 20 por ciento de las casillas se sustituyeron los funcionarios legalmente designados.

Encinas señaló que además de la indefensión, la renuncia de Godoy y la anulación de los comicios internos perredidtas, “deja una sensación de impunidad a quienes cometieron ese fraude. Ahora quieren hacernos parecer que fuimos responsables de un cochinero, sin que nadie sea sancionado”.

Detalló la multiplicidad de irregularidades que se cometieron en la elección del 16 de marzo, como las casillas no instaladas que aparecieron con resultados, las actas falsificadas, casillas con más votos que boletas, etc.

“Se debe sancionar a los responsables de las irregularidades, porque esa es una condición para mantener nuestra unidad como partido”, explicó.

Dijo también que al anularse los comicios de la presidencia nacional perredista, se debe obrar igual con las elecciones para dirigentes estatales efectuados el mismo día, incluido el de Chiapas.

No hay comentarios.: