Comitán, Chis; 29 de agosto.- Fuerzas combinadas del Ejército y policías federales y estatales aseguraron un arsenal de fusiles de asalto, pistolas de alto poder, granadas y miles de cartuchos de diversos calibres, así como una decena de vehículos de lujo, durante operativos relámpagos en Comitan.
En las acciones militares-policíacas fueron detenidos siete integrantes de la banda Los Sinaloenses y de un grupo autodenominado " Los Zetas" a quienes se les atribuye la ejecución de cinco personas en los últimos meses.
Se les involucra también en el crimen de los centroamericanos Juan Abel Rosales Ocaña y Gerardo Antonio Martínez y del propietario del bar " Las Morenitas" de Comitán de Domínguez, cuyo nombre no fue dado a conocer.
Amador Rodríguez Lozano, Ministro de Justicia del Estado informó que el arsenal está compuesto de 44 fusiles de alto poder, dos subametralladoras , conocidas como "mata policías", cinco pistolas, así como 72 granadas de 40 milímetros, 16 expansivas y dos más de fragmentación.
Además de 5 mil 956 cartuchos de diferentes calibres y 161 cargadores para diversas armas.
Los operativos de cateo fueron realizados esta semana en la ranchería Unión Victoria y en cinco domicilios del municipio de Comitán de Domínguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario