Los trasladan a Tuxtla Gutiérrez
Toño Aguilar.
Comitán, Chis; 21 de julio.- Los dos sobrevivientes del ataque armado, perpetrado por un grupo de sicarios el pasado domingo, fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez, en medio de un dispositivo de seguridad, para que rindan su declaración ante el Ministerio de Justicia y posteriormente puestos a disposición de la PGR.
Se trata de Abraham Figueroa Montoya y Álvaro Acosta González, de 21 y 28 de edad, que ingresaron el domingo al Hospital de la Secretaría de Salud, con varias lesiones provocadas por los disparos de armas de fuego de cartuchos 9 milímetros.
Fuentes médicas aseguraron que los sobrevivientes de ataque se encontraban estables por lo que no había impedimento para su traslado a la capital del estado.
En la sede del Ministerio de Justicia, los dos de cuatro sobrevivientes del ataque del domingo, rendirán su declaración ante un ministerio público para integrar la averiguación previa.
Desde el domingo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y tropas de la VII Región Militar mantuvieron un cordón de seguridad en torno al nosocomio y en las salas donde permanecieron en convalecencia Figueroa Montoya y Acosta González.
Identifican a víctima
En tanto, el Ministerio de Justicia recibió a los familiares de la víctima que fue identificada como José Manuel Figueroa Trejo, de 30 años de edad.
Aunque momentos después del ataque, el día domingo, un familiar del occiso lo identificó como Alfonso Sánchez Ortiz, de 44 años de edad, originario de Cosolá, Sinaloa, en su cartera tenía una credencial con el nombre de Manuel Figueroa Trejo.
Según los familiares, Figueroa Trejo, era originario de Sonora, y ayer lunes, los familiares recibieron el cadáver para inhumarlo.
Una fuente del Ministerio de Justicia aseguró que el cuerpo de Figueroa Trejo tenía varios disparos en el cuerpo y uno de estos en la cabeza, aunque no se pudo comprobar si recibió el tiro de gracia.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario