Comitán, Chis; 12 de julio.- La Policía Federal (PF) continuaba resguardando los traslados de inmigrantes centroamericanos detenidos en territorio mexicano y que son expulsados a sus países de origen, tal como lo determinó la Secretaría de Gobernación, a raíz de que un grupo armado arrebató a 33 cubanos y 4 guatemaltecos que eran custodiados por el INM.
Por ejemplo ayer viernes, una patrulla de la PF custodió a un grupo de 27 inmigrantes el tramo El Carmelito a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Comitán.
Ya en Comitán, otras dos patrullas trasladó a los extranjeros de Comitán a Carmen Xhan,, en la frontera, para ponerlos a disposición de autoridades de Migración de Guatemala destacamentadas en Gracias a Dios.
El delegado local del INM, José Manuel Santiago Prospero dio a conocer que esta vez fueron 27 los extranjeros repatriados.


Estas acciones tienen que ven con el Programa de repatriación ordenada y segura que se aplica desde hace varios meses.
Pero también es parte de las disposiciones que ordenó la Comisionada del INM, Cecilia Romero, después de que el 19 de junio, un grupo armado “arrebató” de agentes de ese instituto a 33 cubanos y 4 guatemaltecos.
Por otro lado, Santiago Prospero dio a conocer que tan solo en el mes de junio han sido repatriados 489 extranjeros de diversas nacionalidades que fueron detenidos en municipios de la región Fronteriza de la entidad.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario