Con motivo del Día del Abogado y a 70 años de la Expropiación Petrolera, el Palacio Legislativo fue el escenario donde este sábado se llevó a cabo la ceremonia en la que políticos y profesionales del derecho montaron guardia de honor en el monumento a Benito Juárez García.
La ceremonia impulsada por la Asociación de Abogados Chiapanecos, con el apoyo del Congreso del Estado a través de la Junta de Coordinación Política, contó con la presencia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hijo del General Lázaro Cárdenas del Río y Presidente de la Fundación para la Democracia.
Al depositar la ofrenda floral en la estatua de Juárez, los abogados reiteraron su disposición de trabajar al lado de los Poderes del Estado, prepararse más para superar los retos del futuro y luchar a favor del pueblo.
Posteriormente en la Sala Mural del Palacio Legislativo, Cuauhtémoc Cárdenas, el diputado Sami David y el Presidente de la Asociación de Abogados Chiapanecos, José Manuel Blanco Urbina, inauguraron la exposición fotográfica "Lázaro Cárdenas del Río: 70 años de la expropiación petrolera", que consta de una serie de 28 imágenes que registran momentos de gran riqueza y trascendencia para el país y que estará abierta al público durante una semana a partir de esta fecha.

Entre las fotografías se aprecia el momento en el que Lázaro Cárdenas anuncia la expropiación petrolera; el Decreto de Expropiación; la manifestación universitaria encabezada por el Rector Luis Chico Goerne en respaldo en respaldo a la nacionalización del petróleo y el respaldo de la CTM al Gobierno.
Llaman especialmente la atención dos fotografías cuyas imágenes y títulos revelan la emoción y compromiso con el que el pueblo mexicano participó en el patriótico acto encabezado por el General Cárdenas: "Amalia Solórzano de Cárdenas, recibiendo donativos" y "Lo mismo joyas que gallos y gallinas sirvieron para contribuir al pago de la deuda petrolera".
En el acto se dieron cita abogados de diversas asociaciones y diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario