Comitán, Chis; 11 d.- Un saldo de dos muertos y cuatro heridos de gravedad dejó la tarde noche de ayer miércoles un accidente automovilístico sobre el bulevar Belisario Domínguez, cuando se desenfrenó un tráiler cargado con 40 toneladas de alimento para animal y embistió seis vehículos y dos motocicletas.
Los hechos se registraron a la altura de la gasolinera Morales de la 1ª norte poniente bulevar, cuando el chofer un trailer de doble remolque cargado con 40 toneladas de alimento para pollos y puercos, que circulaba sobre esa arteria se quedó sin frenos, desde la estatua a Belisario Domínguez.
Se abrió paso con furia
En la esquina de la desgracia, varios vehículos esperaban hacia las 19:15 horas que el semáforo diera la luz verde para poder pasar y fue cuando el camión se abrió paso con toda su furia embistiendo a cinco vehículos.
La primera caja del tráiler con placas de circulación 1850 VN2 se incrustó con las unidades en el área donde el ayuntamiento realiza una obra de desagüe.
El primer cargamento quedó sobre su lado izquierdo, mientras que la cabina y el chofer choco contra el poste de energía eléctrica que se ubica en la equina de Omnicafé, lo que dejó una importante área de la localidad sin fluido.
La cabina con placas 1850VN2, todavía alcanzó a golpear a la taquería “Tío Pepe”. Cientos de bolsas de alimento para animal fueron lanzadas por la fuerza del impacto.
La segunda caja con placas 439 VA5, se ladeó sobre su costado derecho, pero está conservó las bolsas de alimento en su interior.
El chofer del tráiler, identificado como Dorían Amura Cruz Hernández, pedía auxilio, pero era imposible rescatarlo, porque su pierna derecha estaba prensada entre la puerta de la cabina y el asiento.
Personal de Protección Civil trabajo más de dos horas para liberarlo y trasladarlo a un hospital.
Entre los vehículos que fueron embestidos por el trailer, están una camioneta con placas de circulación SH54327, del estado de Puebla y ésta a su vez arrolló a un motociclista que estaba en la parte de enfrente esperando de igual forma la luz verde del semáforo.
También una unidad de pasaje tipo Urvan del sitio Bonampak con la ruta Comitán Frontera Comalapa, con permiso SCTCC000730.
La pesada unidad que venía a alta velocidad, aplastó una camioneta Estaquitas marca Nissan de color blanco con placas de circulación CZ42972, donde viajaban José Luis Pérez García y Verónica Velasco López, de 26 y 25 años de dad un hombre y una mujer que por desgracia perdieron la vida en el lugar.
Pedía ayuda
Testigos aseguran que minutos después del percance, Velasco López, que llevaba una blusa azul y un pantalón de mezclilla y un anillo de oro en la mano izquierda, se quejaba de intenso dolor. Al poco rato cesaron los lamentos.
Como consecuencia del impacto, una camioneta Ford, de color vino con placas de circulación NNK6263, fue lanzada hasta donde trabajaba una retroexcavadora marca Cat.
El vehículo quedó atrapada entre la maquinaria y un letrero del ayuntamiento: “Precaución hombres trabajando”.
El taxi 0066 fue lanzado hacia el camellón del bulevar y como resultado del impacto quedó en sentido contrario. El chofer azorado salió de la unidad, con una bolsa y una libreta.
La unidad quedó manchada de líquido rojo, al parecer sangre de los ocupantes de la camioneta Nissan Estaquitas, todo porque en el impactó, el conductor Pérez García sufrió desprendimiento de cuero cabelludo, exposición de masa encefálica y entallamiento de vísceras.
Debido a la magnitud del accidente, al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, grupos de auxilio y las distintas corporaciones policíacas estatales y municipales, enfermeras, médicos, voluntarios, para auxiliar a las personas que se encontraban heridas y con crisis nerviosa.
Alcalde llegó a trabajar
Al lugar del percance arribo el presidente municipal, Eduardo Ramírez Aguilar, para coordinar os trabajos de rescate de los cuerpos y liberar de la vía las unidades involucradas.
Luego de varias horas de los hechos, aun no se sabía si el conductor de la motocicleta resulto de color azul, se encontraba debajo de los fieros retorcidos de las unidades o si estaba a salvo.
Los cuerpos de las dos víctimas fueron trasladados al Servicio Medico Forense (Semefo) y permanecen en calidad de desconocidos.
Hacia las 23:00 horas, una lluvia dificultó los trabajos para liberar las vías de los vehículos aplastados y los trabajos se prolongaron a las primeras horas de la madrugada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario