Parte de las consignas que daba a conocer el colectivo eran las siguientes:
-Contra las intervenciones militares y policiales a las comunidades zapatistas en Chiapas.
No dejaron de reflejarse las problemáticas actuales que se sufren en México como la intención del gobierno de privatizar recursos naturales y energéticos, así como la falta de políticas publicas eficaces y que tomen en cuenta las necesidades reales de la población hacia las cueles son dirigidas. Así como la situación de alarma en Chiapas por los últimos operativos militares.
La concentración también consistía en brindar información a la gente tanto de Barcelona así como a turistas y paseantes sobre la situación actual de México, la cual era recibida con bastante asombro.
La parte encargada de la seguridad del mandatario se acercaba constantemente alredor de la concentración, prensa e incluso la prensa del Gobierno de México se mostraba inquieta y varias veces se acercaron para preguntar que de donde era la gente que se manifestaba, encontrando sorprendidos en el momento en que veían que no solo había mexicanos sino catalanes y franceses que conocían y denunciaban la grave situación.
Una hora y media mas tarde y después de que los dispositivos presidenciales rondaran continuamente la concentración se procedió a cerrar la plaza de modo que de forma pacifica se procedió a instalarse hacia un lado a partir del cual las consignas y los reclamos hacia Calderón pudieron resonar fuertemente mientras este cruzaba la plaza para desplazarse del Ayuntamiento a la Generalitat.
A pesar de que la protesta transcurrió de forma pacifica la respuesta de una mujer del personal del presidente no se hizo esperar, ya que de forma abrupta escupió contra dos de las manifestantes que se encontraban cerca de la valla y repetían a su vez en voz alta las mismas consignas que lanzaba el colectivo.
Esta acción se suma a las realizadas anteriormente en Madrid y Zaragoza en protesta por la visita coincidiendo con el segundo aniversario del Plantón de los maestros en Oaxaca del 16 de junio de 2006. La acción duró tres horas y participaron unas 70 personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario