martes, julio 01, 2008

No hubo intento de rescate de detenido

La movilización ocurrida el domingo se debió a la puesta a disposición de la PGR

Tuxtla Gutiérrez, Chis; 30 de junio.- El Ministerio de Justicia del Estado informó que la movilización de los cuerpos policíacos efectuada el domingo a las afueras del Hospital “Muñóa” en Tuxtla Gutiérrez, se debió a la puesta a disposición de Luis Rodríguez Esquivel a la PGR.
Explicó que nunca se recibió una amenaza de rescate, si no que dicha movilización formó parte de las medidas precautorias que se deben tomar durante la puesta a disposición de delincuentes de alta peligrosidad, como es el caso de Rodríguez Esquivel.
La dependencia reveló que Uriel Valencia Valencia fue trasladado vía aérea el pasado viernes a la una y media de la mañana por elementos de la Policía Ministerial a las instalaciones de la (SIEDO) en la ciudad de México.

En ese sentido, indicó que luego de el Juez Décimo Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, otorgara el arraigo por un término de 40 días en contra Valencia Valencia y Luis Rodríguez Esquivel, éste último se encuentra llevando su arraigo en dicho hospital bajo la custodia de la PGR . Rodríguez Esquivel presenta un estado de salud delicado, debido a que durante el enfrentamiento recibió un impacto de bala en el estómago, así como dos en la cara que le ha provocado la pérdida total de la visión, explicó la dependencia.
Por último, el Ministerio de Justicia pidió a los tuxtlecos no alarmarse por dichas movilizaciones, ya que las mismas se hacen por cuestiones de seguridad, debido a la relevancia del caso y por seguridad de la propia ciudadanía.

No hay comentarios.: