Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 de junio.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Daniel Roque Figueroa, rechazó que Chiapas esté amenazado de la presencia de la delincuencia organizada.
“La inseguridad no la hemos combatido, erradicado, por supuesto que no, pero hemos dado resultados concretos, pero eso no significa que la delincuencia organizada haya penetrado a Chiapas”.
El aseguramiento de los responsables de la balacera del 7 de junio y la detención de cinco personas en el aeropuerto Ángel Albino Corzo, es producto del trabajo de inteligencia y de la coordinación de las policías de los tres niveles de gobierno.
El hecho de haber enfrentado a esas personas armadas y haber detenido a otras cuando se estaban yendo del estado es resultado de la coordinación y de la investigación, aseguró en entrevista.
Roque Figueroa añadió que con forme vayan pasando los días se darán más detalles de las acciones de los detenidos y de otras personas que se investigan, hemos blindado la capital y casi todos los municipios contra la delincuencia con retenes y patrullajes.
Lo que buscamos es que la sociedad esté segura, aunque a veces causamos molestias pero es necesario prevenir la comisión de delitos, se ha localizado vehículos robados, armamento de bajo calibre, y estamos enviando mensaje de que no vamos a permitir a nuestro estado ingrese la delincuencia, dijo.
Estamos en alerta, aseguró, para combatir los delitos y a los delincuentes, llevamos más de 3 mil detenciones en lo que va del año, información que se comparte con el Ministerio de Justicia para la investigación.
Comentó que se realizan operativos de seguridad en terminales de transporte terrestre y aeropuertos, con un cerco policiaco para evitar la entrada o salida de personas vinculadas con el crimen organizado.
La dependencia, afirmó, desplegó una fuerza de tarea de aproximadamente 500 elementos quienes vigilaran las instalaciones de las líneas de transporte terrestre y el aeropuerto Ángel Albino Corzo de Chiapa de Corzo.
Roque Figueroa informó que este tipo de operativos en las terminales de transferencias en la capital se harán extensivos en todos los municipios para la seguridad de los usuarios del transporte.
Elementos preventivos revisan equipaje de los viajeros con el apoyo de detectores de metales, así como del binomio perro-policía para evitar la transportación de armas o droga, para garantizar la seguridad de los chiapanecos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario