viernes, junio 13, 2008

Asaltan autobús del INM con grupo de 37 extranjeros

Ciudad de México; 12 de junio.- El Instituto Nacional de Migración dependiente de la Secretaría de Gobernación informa que un autobús que transportaba 33 cubanos y 4 centroamericanos fue interceptado el miércoles 11 de junio alrededor de las 22:00 horas por un grupo de alrededor de seis encapuchados fuertemente armados, sobre la carretera Palenque-Ocosingo, en las inmediaciones del poblado Chancalá. Los 37 indocumentados eran conducidos de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, a la ciudad de Tapachula, Chiapas.
El autobús Iriazar 2005, con placas de circulación 266 RJ1, de la empresa Autotur, color verde con gris, era custodiado por siete agentes del Instituto Nacional de Migración y dos choferes, quienes fueron amenazados por los delincuentes y obligados a descender de la unidad, mientras los hombres armados se llevaron a los extranjeros sin rumbo conocido.
El día de hoy por la mañana, las policías Estatal y Federal localizaron el camión en el poblado de Chancalá, Chiapas.
Cabe señalar que el hecho fue denunciado a la Procuraduría General de la República PGR) y que los siete agentes migratorios y los dos choferes están en camino a la Ciudad de México para rendir su declaración ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI). La PGR inició una averiguación previa en Ocosingo, Chiapas, a través del agente del Ministerio Público de la Federación.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los 33 cubanos detenidos el pasado 7 de junio en Cancún, Quinta Roo, y de los cuatro centroamericanos, que eran trasladados a la estación migratoria de Tapachula para resolver su situación legal y, de ser el caso, proceder a una eventual deportación.

No hay comentarios.: