martes, abril 15, 2008

Amenaza abogado de El Cachetes a reportera de EL UNIVERSAL

México, DF.- Levanta la periodista Silvia Otero una denuncia ante la PGR, luego de recibir una llamada de Omar Cerecedo, quien aseguró representar al ex militar Daniel Pérez Rojas, quien fuera el jefe de escoltas del líder del cártel del Golfo, y que advirtió a la reportera “cuidarse y encomendarse a Dios”
Luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer la detención en Guatemala del ex militar Daniel Pérez Rojas, alias El Cachetes, quien fuera el jefe de escoltas del líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas, e identificado además como uno de los fundadores de Los Zetas, la reportera Silvia Otero fue amenazada.
La noche de ayer la periodista recibió la llamada del abogado Omar Cerecedo quien aseguró representar al Cachetes y tras señalar que era falso que su cliente estuviera detenido le pidió a la reportera cuidarse y encomendarse a Dios.
Hoy las autoridades de Guatemala confirmaron la detención de Pérez Rojas. El ministro del Interior, Vinicio Gómez, dijo a medios locales que Pérez Rojas, alías El Cachetes, fue capturado por agentes antinarcóticos de Guatemala en un sector del oeste de la capital, junto a otros cuatro mexicanos.
Añadió que al momento de su detención, Pérez Rojas se hizo pasar por guatemalteco y se identificó como Juan González Díaz.
Ante las amenazas la periodista y el abogado de esta casa editorial acudieron a la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar la denuncia correspondiente.
Otero compareció ante el Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Según las autoridades federales, Daniel Pérez Rojas es uno de los 31 ex militares del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) que desertaron del Ejército Mexicano para fundar el brazo armado del cártel del Golfo, donde El Cachetes ascendió de simple sicario a uno de los hombres de más confianza de Osiel Cárdenas, hasta la captura de éste, en 2003.
Pérez Rojas aprovechó el entrenamiento que recibió en el Ejército mexicano, que incluyó un curso, en la base militar de Fort Bragg, en Estados Unidos, sobre guerra sicológica y operaciones especiales, para consolidarse como uno de los hombres claves al lado de Heriberto Lazcano, actual líder de Los Zetas.

No hay comentarios.: