miércoles, marzo 26, 2008

Que siempre sí viene el gobernador Juan Sabines Guerrero

Realizará gira por Comitán y La Trinitaria


Dalia Villatoro.

Comitán, Chis; 25 de marzo.- Que siempre sí viene el gobernador Juan Sabines Guerrero a Comitán y La Trinitaria, los dos municipios donde ha desairado a sus habitantes en tres ocasiones en el último año.
Funcionarios del gobierno del estado adelantaron que el próximo jueves 27 de marzo, el gobernador Sabines Guerrero sí acudirá a la cita que tiene pendiente y por lo mismo se espera su arribo a Comitán y La Trinitaria.
Las fuentes consultadas no establecieron qué eventos encabezará el gobernador en ambos municipios, pero lo seguro es que para Comitán, ponga en marcha la construcción de una plaza comercial y la primera piedra del Hospital Regional, tal como lo anunció en agosto del 2007, en la comunidad Chacaljocom.
En cuanto a La Trinitaria, aun no se ha definido el evento que deberá presidir Sabines Guerrero, pero funcionarios trabajan para definir su agenda para el próximo jueves.
Ante la incredulidad del anuncio, el funcionario consultado aseguró que “esta vez estamos seguros que si viene el señor gobernador a Comitán y La Trinitaria”, así que “váyanse preparando”, dijo.
El martes pasado, Sabines Guerrero canceló sin dar ninguna explicación a los habitantes de Comitán, una visita por esta localidad.
Su arribo estaba previsto para reinaugurar el Palacio de Justicia, que se ubica al poniente de la ciudad.
Hombres, mujeres y niños tuvieron que esperar hasta por más de cuatro horas, al mandatario que nunca apareció, pese a que funcionarios estatales estaban seguros de que si vendría.
Un día antes, el lunes de la semana pasada, también tenía programada una visita a Comitán y para tal ocasión, el ayuntamiento mandó a decorar las calles por donde caminaría, con gallardetes con las fotos de Sabines Guerrero y el edil Eduardo Ramírez Aguilar, enmarcadas por el lema: “Cumplimos con hechos, no palabras”.
Así, después de tres desplantes, funcionarios bien enterados confirmaron el arribo de Sabines Guerrero para este jueves.

No hay comentarios.: