San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Junta de Buen Gobierno del Caracol de La Garrucha denunció que empleados de la Comisión Federal de Electricidad y autoridades rurales del municipio de Benemérito de Las Américas les cortaron la luz.
En su denuncia las autoridades rebeldes aseguran que la suspención de la energía eléctrica, forma parte de las agresiones que vienen sufriendo "por parte de las organizaciones Opas, Oppdic y Aric Unión de Uniones por querer detener y destruir (el proceso de) la autonomía que está construyendo la lucha zapatista por que es centro de capacitación de salud y es Centro de capacitación de educación".
Detallarón que "el día 29 de enero a las 12 del día llegó la comisión federal de electricidad de Benemérito de las Américas, a cortar la luz de las casas de los compañeros bases de apoyo zapatistas...robaron las bajantes de luz que son 20 bajantes de un total de 800 mts".
Indicaron que los empleados de CFE llegaron en un vehículo de color blanco con placas CZ-44-357 y reconocieron que ellos se mantienen en resistencia al pago de la energía eléctrica porque "nosotros los zapatistas de los 3 niveles del mal gobierno no recibimos nada de nada, así que nada le vamos a pagar o nada le damos cuando son cosas injustas, nosotros seguiremos en nuestra resistencia con nuestros pueblos autónomos".
Aclararon que no tienen problemas con la población del Ejido La Culebra que es vecino de Ricardo Flores Magon, e incluso la clínica fue construída en un terreno donado por bases de apoyo al igual que el terreno el centro de capacitación de la educación autónoma.
Aseguraron que los problemas se han dado de tiempo atrás con integrantes de organizaciones priístas que "han venido provocando queriendo golpear a los asistentes de las autoridades autónomas, llegando borrachos a los centros de capacitación".
El comunicado firmado en representación de la Junta de Buen Gobierno por Marín Jímenez Pérez, Rebeca Lorenzo Cruz, Pablo Hernández López, Freddy Gómez Sánchez y Bibiana Gómez Gutiérrez, responsabiliza de la situación al agente auxiliar municipal y al comisariado ejidal de Benemérito de las Américas y afirmaron que "está totalmente claro que son instrucciones del mal gobierno oficial municipal, tanto el mal gobierno estatal Juan Sabines y por ordenes de Felipe Calderón acompañado por 72 personas de las organizaciones mencionadas".





No hay comentarios.:
Publicar un comentario