martes, febrero 19, 2008

A una semana de Huelga de Hambre

A los medios de Comunicación
A la Opinión Pública
Al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas


Reporte de Zacario Hernández Hernández, indígena tsotsil de 24 años de edad del paraje Tres Cruces, municipio de Chamula, en Huelga de hambre desde el martes 12 de Febrero en el penal del Amate.


Día 14 de Febrero:
Por este medio me permito dirigirme ante ustedes con la finalidad de comentarle mi situación en mi salud, tanto como la actitud de las autoridades administrativas del Cereso.

Mi situación de salud hasta el momento es regular mi presión es de 110 a 120 pero aún siento que sigo bien, y lo otro es que este día como a eso de 11:45 llegaron 2 guardias y un doctor cuál llegaron con la finalidad de convencerme a ingerir alimentos comentándome que mi situación ya el gobierno tiene conocimiento por lo que me tratan de convencer, lo otro que también ninguna visita del gobierno y de los derechos humanos del estado y nacional he tenido, cuál todo ello será mi novedad de mi movimiento, también quiero decir que mi lucha es hasta las últimas consecuencias.

Por el momento es todo.

Día 15 de Febrero:
La Comisión Estatal de Derechos Humanos llegó para preguntar el motivo de la huelga.

Llegó una comisión de los dominicos con el padre Roberto y de la comunidad Candelaria, estuvimos juntos haciendo oración.

El médico del penal vino tres veces a tomar la presión que actualmente es de 100-60-

Día 16 de Febrero:
El médico y el director del penal llegaron para ver como estaba de salud. Fueron como tres visitas al día. La familia ha estado pendiente de cómo voy en la huelga de hambre

Día 17 de Febrero:
El doctor ha checado la presión dice que está de 100-90, que estoy debil pero bien en lo que cabe.

Día 18 de Febrero:
Llegó el doctor, marcelo portillo, a checar la presión y reporta 100-70.

Hay debilidad después de una semana de huelga de hambre.
Por otro lado, darles a conocer que sostendré mi lucha hasta la última consecuencia, hasta ver triunfar la justicia y desde este lugar le pido de que ustedes intervengan en este asunto. Y estoy seguro de que mi lucha o nuestra lucha tendrá que triunfar, también le pido de que me sea difundido estas cartas.


Atentamente

Zacario Hernández Hernández.
Cereso No. 14,
El Amate, Cintalapa de Figueroa, Chiapas

No hay comentarios.: