jueves, febrero 14, 2008

Traficantes de gasolina sobornan al Ejército, la PEP y PFP con dádivas mensuales

Dalia Villatoro.

Frontera Comalapa, Chis.- Traficantes de gasolina que operan en la comunidad “El Sabinalito”, de este municipio acusaron a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Federal Preventiva (PFP) de recibir cuotas de cinco mil pesos mensuales para poder transportar gasolina mexicana hacia Guatemala.
Los lugareños que comercializan el combustible en el vecino país de Guatemala, dijeron que mensualmente entregan a la PEP y PFP 5 mil pesos mensuales por camión.
“Varía las cuotas, hay ocasiones que trasladamos 20 camiones entonces les damos lo que corresponden a los oficiales que puntualmente llegan a cobrar, así como ellos, también les damos a los del Ejército Mexicano”, dijeron los denunciantes que pidieron permanecer en el anonimato por temor a represalias.
Pero aclararon que los que más reciben son los de la PEP y PFP porque ellos son los que están en las carreteras de las gasolineras a donde van a comprar el combustible para luego cruzar la frontera.
“Por qué el Ejército, la PEP y la PFP ahora nos quieren detener y agredir, si ellos son los principales beneficiados con la comercialización de la gasolina que desde hace tiempo pasamos, con el nuevo comandante tenemos buena coordinación, es puntual la cuota”, aseguraron.

No hay comentarios.: