viernes, febrero 29, 2008

Presos en huelga de hambre

“Gobierno cercano y abierto al diálogo”: Lalo Ramírez


Agradece a los comitecos por olvidarse del “señor Presidente” y acercarse a “Lalo”
Comitán de Domínguez, Chis., Febrero 29.- El Presidente Municipal de Comitán, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo una pequeña reunión con el Sindicato de Fotógrafos y Reporteros Gráficos “Dr. Belisario Domínguez Palencia” en donde reiteró su compromiso de hacer un Gobierno abierto al diálogo y a la participación conjunta de pueblo y autoridades.
Francisco Javier Velasco Greene, Secretario General del Sindicato, en compañía de Limbano García Rodríguez, Tesorero, al hacer uso de la palabra expresaron al Presidente Municipal algunas de las problemáticas que afectan al grupo de trabajadores de la imagen fotográfica al mismo tiempo de celebrar que Ramírez Aguilar sea quien encabeza los destinos de esta tierra.
Posterior a ello, Lalo Ramírez agradeció la disposición y el acercamiento del sindicato para dialogar con las autoridades municipales. “Eso es lo que deseamos, que la gente esté cerca de su Gobierno y nosotros desearíamos que así como ustedes están cercanos a nosotros, lo sigan haciendo pues ello redundará en que juntos saquemos a nuestro Comitán adelante”.
Lalo Ramírez comentó con alegría la confianza y la simpatía de los comitecos para con su persona. “Me da gusto ver que los niños, jóvenes y adultos me llaman Lalo y se olvidan del ‘señor Presidente’ porque eso provoca que haya mayor confianza y acercamiento”, por ello agregó que “siempre que lo necesiten encontrarán en mí a un amigo dispuesto a sentarse a dialogar para resolver las necesidades de los comitecos”.
Por último, Ramírez Aguilar pidió a los fotógrafos a no alejarse del Ayuntamiento pues “sólo si estamos cerca y unidos podremos avanzar en la solución de sus demandas”. Al mismo tiempo les pidió ser partícipes del Gobierno Municipal “porque eso es lo que más deseamos, un gobierno hecho por la misma gente y no por unos cuantos”.









Seguridad, una prioridad en el gobierno de Eduardo Ramírez









Comitán de Domínguez, Chis., Febrero 29.- Autoridades encargadas del ramo de la seguridad se dieron cita la mañana de ayer en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, como parte de la reunión del Consejo de Seguridad Pública teniendo el tema principal de unir esfuerzos entre las distintas dependencias y con ello brindar una mejor seguridad a la ciudadanía.
Luis Fernando Domínguez Albores, Síndico Municipal, en representación del Presidente Municipal Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que una de las prioridades de este Gobierno Municipal es brindar a la población un mayor y eficiente sistema de seguridad, remarcando que autoridades como Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, entre otros, y en colaboración con esta Administración, están sumando esfuerzos para combatir la inseguridad y con ello evitar la proliferación de focos rojos que puedan dañar la integridad del ciudadano.
En dicha reunión se trataron temas como la seguridad en eventos públicos, nuevos planes en el aspecto vial, implementación de operativos en la temporada de vacaciones que se aproxima, coordinación entre dependencias, así como peticiones que la sociedad tiene en materia de seguridad.
Al lugar se dieron cita autoridades como Roque Luis Gordillo Domínguez, Coordinador de la Comisión de Seguridad Pública; Miguel Ángel Argüello Hidalgo, Director de Desarrollo Humano; Petronio Solís Domínguez, Coordinador de Protección Civil; Ricardo Ramos Castañeda, Coordinador de la Policía Municipal Preventiva; Sandra Guerra Avendaño, Coordinadora de Prevención al Delito, entre otros.
Por su parte, Roque Gordillo, regidor de Seguridad Pública, señaló que se están creando estrategias que coadyuven a logar una seguridad pública sólida y firme: “Nuestro Presidente Municipal nos ha enfatizado que se debe de trabajar arduamente para que la sociedad tenga la confianza en los cuerpos policíacos, tener un sistema de seguridad de calidad y por ello estamos trabajando, porque la seguridad es para beneficio de todos”, señaló.

No hay comentarios.: