Amalia Avendaño.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 1 de febrero.- Internos del penal de El Amate solicitaron al gobernador Juan Sabines Guerrero la destitución del director Fernando Estrada Reyna a quién acusaron de mantener una "actitud prepotente".
En una carta dirigida también al secretario ejecutivo de los Centros de Readaptación Social en el estado.
Juan José Mora Mora, denuncian que el personal administrativo y los custodios de El Amate "dan un trato despota y agresivo" a los familiares que visitan a los internos y se "ha creado un ambiente hostil al interior".
Dicen que también desatienden las ne
cesidades prioritarias de material de trabajo y medicinas de los reos y detallaron que existe "discriminacion contra los internos indígenas y su visita, no respetando sus usos y costumbres", les prohíben que masen material para elaborar productos que sus familias venden afuera "ya que aquí no hay proyectos de trabajo: (hay maquinas pero no se pueden comercializar los productos), se prohíbe pasar insumos para elaborar comida, la porción de comida que nos dan en el C.E.R.E.S.O. es muy raquítica y de mala calidad". Aseguraron que no tienen medicamentos "ni para un dolor de cabeza" y no les permiten pasar "suficiente" dinero para compra de materiales que el mismo personal del C.E.R.E.S.O. vende."
cesidades prioritarias de material de trabajo y medicinas de los reos y detallaron que existe "discriminacion contra los internos indígenas y su visita, no respetando sus usos y costumbres", les prohíben que masen material para elaborar productos que sus familias venden afuera "ya que aquí no hay proyectos de trabajo: (hay maquinas pero no se pueden comercializar los productos), se prohíbe pasar insumos para elaborar comida, la porción de comida que nos dan en el C.E.R.E.S.O. es muy raquítica y de mala calidad". Aseguraron que no tienen medicamentos "ni para un dolor de cabeza" y no les permiten pasar "suficiente" dinero para compra de materiales que el mismo personal del C.E.R.E.S.O. vende."Los internos tenemos derecho al trabajo, a la alimentación, a la atención médica y a un trato digno, el director ha pasado por alto lo anterior y al contrario asume una actitud de represión, trato despota y amenaza en nuestra contra; el sistema penitenciario nos impone una condena por nuestras faltas pero tal parece que se nos quiere aplicar una revancha social por parte de este funcionario", dijeron, en su carta los internos .
Y alertaron que es necesaria la intervención de las autoridades "antes que se violente la tranquilidad que se ha mantenido" en el centro penitenciario del municipio de Cintalapa.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario