Dalia Villatoro.
Comitán, Chis; 1 de febrero.- El comandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Abraham Herrera Sáenz, fue “levantado”, por sicarios no identificados, que lo torturaron, asesinaron y posteriormente tiraron su cadáver en un camino de la periferia de esta localidad. Su guardaespaldas se encuentra en calidad de desaparecido.
Ayer viernes fue reportado a las autoridades el hallazgo de un cuerpo a 200 metros de la carretera Comitán-Zapata. El cadáver del jefe policíaco que habría recibido por lo menos siete impactos de bala se encontraba bocabajo, ensangrentado, y con visibles huellas de torturaHerrera Sá
El comandante fue destacamentado, por segunda ocasión en la plaza de Comitán, el pasado 14 de agosto, cuando fue ejecutada su compañera Erika Grisel Contreras, en el municipio de Ocosingo, a 80 kilómetros al norponiente.
Herrera habría recibido, tres disparos a la altura de la axila derecha, dos en el hombro derecho, y dos en la cabeza, revelaron fuentes extraoficiales.
El jefe policíaco de complexión robusta, vestía unos pantalones de mezclilla, una camisa color crema, y una playera blanca. Su ropa estaba prácticamente teñida de sangre, cuando fue localizado.Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar del hallazgo, porque a un principio les reportaron que un hombre mal herido se encontraba tirado al lado del cami
Familiares del extinto contaron que la noche del jueves, Herrera Sáenz llego a su domicilio particular con una pizza y minutos después salió con su guardaespaldas Gabriel Moraga Altuzar y abordaron una camioneta de lujo, color negra propiedad del comandante.
Desde ese momento no se supo nada ellos, hasta que la mañana de ayer viernes, el cuerpo del agente federal fue encontrado sobre un lecho de pasto seco, a la orilla de la carretera, por lo que fue fácil distinguirlo al amanecer y por lo mismo, lo vecinos que lo avistaron dieron parte de las autoridades hacia las 06:30 horas.
Inicialmente el cuerpo estaba en calidad de desconocido, pero después del medio día, autoridades del Ministerio de Justicia alertaron que se trataba de Herrera Sáenz.
En la delegación local de la Procuraduría Ge
Familiares de Herrera, quien dejo en la orfandad a un niña de cinco años de edad, realizan los trámites para trasladar el cuerpo del desafortunado comandante de la AFI hasta su ciudad natal.
Herrera había recibido amenazas de muerte por parte de la delincuencia organizada, indicaron personas allegadas al jefe policíaco.La noche de ayer, trascendió que Herrera tenía dos mordidas en la espalda, por lo que las autoridades no descartaron que habría luchado contra sus atacantes.
Para las 20:00 horas, la camioneta de Herrera y su guardaespaldas continuaban sin aparecer.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario