martes, enero 22, 2008

Detienen a tres pandilleros de Honduras

Operaban en la “zona de tolerancia”

Nehemías Jiménez.


Comitán, Chis.- Tres hondureños con todas las características de operación de las pandillas conocidas como Maras Salvatruchas fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, cuando golpeaban al encargado de un bar en la “zona de tolerancia”.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, cuando Billy Arsenio Osorio, de 28 años de edad, laboraba en el bar “La Lambada” cuando de pronto lo empezaron a atacar cinco hondureños.
“Se me vinieron encima. Primero uno, luego un gordo y me empezaron a atacar a pedradas”, dijo el agredido que como consecuencia de la agresión tiene lesiones en la cabeza y parte de la frente.
Explicó que mientras algunos de los hondureños tomaban piedras de la calle para atacarlos, otros trataban de golpearlo a patadas, pero “lo bueno que cerraron la puerta del negocio, sino me agarran y me acaban”.
Inmediatamente alguien del bar lanzó una llamada de auxilio y de inmediato fue enviada una patrulla de la Policía Municipal para auxiliar a Arsenio Osorio, originario del poblado Antelá, del municipio de La Trinitaria.
En la entrada del bar fueron detenidos Carlos Alberto Delgado Rivera, Roberto Carlos Terán Rivera y Ricardo Antonio Rivera Monjarez, de 35, 26 y 23 años de edad, originarios de Nicaragua.
Al menos dos hondureños más se dieron a la fuga cuando se percataron del arribo de la Policía Municipal en la “zona de tolerancia”.
Aresenio Osario aseguró que los hondureños, con comportamientos similares a las bandas de Maras Salvatruchas, continuamente llegan a la “zona de tolerancia”, a bordo de un vehículo para amedrentar a algunos parroquianos. “Son muy altaneros. Son pandilleros me imagino”.
La Policía Municipal puso a disposición del Ministerio de Justicia a los tres nicaragüenses, por los delitos de asociación delictuosa, daños y lesiones.
Se espera que su situación jurídica se aclare en las próximas horas.

No hay comentarios.: