lunes, noviembre 05, 2007

Localizan a más de cien inmigrantes

Gabriela Coutiño

Frontera Comalapa, 4 de noviembre. La Policía Federal Preventiva (PFP) rescató a 111 inmigrantes centroamericanos que viajaban en el interior de un furgón que se accidentó en la zona de la Sierra Madre de Chiapas.
El vehículo, según presumen las autoridades, fue abandonado por el conductor de la unidad.
El informe de la PFP indica que el accidente se registró a las 6:00 de la mañana, en el kilómetro 047+800 de la carretera Huixtla-El Jocote, del tramo Huixtla-Motozintla, cuando el conductor del camión de carga, marca Kenwork, con placas de circulación 236CA1, que se suponía llevaba bebidas carbonatadas (gaseosas) perdió el control de la unidad provocando que cayera a un pequeño barranco en donde quedó recargado sobre un alud de tierra.
Del interior del tracto camión fueron rescatados un total de 111 indocumentados, 61 salvadoreños, 61 hondureños y 48 guatemaltecos, sin que se reportaran lesionados de gravedad.
Tras el accidente el conductor del tráiler de quien se desconoce su identidad, se dio a la fuga dejando abandonados a los centroamericanos que minutos después fueron rescatados por los agentes federales apoyados por efectivos de la Policía Estatal Preventiva y Municipales.
Los indocumentados fueron trasladados en diversos camiones hasta las instalaciones de la Estación Migratoria de Tapachula, para luego ser repatriados a su país de origen.

No hay comentarios.: