lunes, noviembre 05, 2007

Aseguran a emigrantes tras accidente de tránsito

Dalia Villatoro.
Comitán, Chis; 04 de noviembre.- Cinco emigrantes centroamericanos que fueron abandonados por un presunto traficante de humanos, luego de que este ocasionara un accidente de transitó fueron asegurados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El grupo de extranjeros "sin papeles", dos hombres y tres mujeres –entre ellas una pequeña de tan solo cuatros años de edad-, fue interceptados en la colonia la altura de la colonia Tres Rosas en estalocalidad.
Y es que sobre la carretera Comitán- Villa las Rosas, un grupo de campesinos que viajaban en un vehiculo Jetta fueron impactado por una camioneta que era conducida por el supuesto "pollero", cuando transitaba a exceso de velocidad poniendo en riesgo la vida de los indocumentados.
Después del encontronazo entre la unidad Jetta, color blanco, sin placas de circulación y la camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color azul, con placas de circulación SC46668 del Estado de Puebla, el presunto traficante de humanos se dio a la fuga.
Los campesinos decidieron seguir al responsable del accidente para que pagara por los daños, ahí se inicio una persecución que culmino cuando de manera sorpresiva el chofer de la camioneta descendió del vehiculo y huyó entre unos matorrales.
Con los ánimos exaltados los labriegos reclamaron al grupo de extranjeros respondieran por los daños desconociendo que eran emigrantes de origen guatemaltecos.
Los campesinos pidieron la intervención de la PEP, luego de que los centroamericanos quisieran darse a la fuga argumentando que el chofer de la camioneta solo les había dado un aventón.
Finalmente los extranjeros que afortunadamente lograron salir ilesos del percance vial confesaron a las autoridades que eran indocumentados y habían contactado al "coyote", para que los trasladara a la Frontera Norte de México.

No hay comentarios.: