lunes, octubre 22, 2007

Sepultarán temporalmente en Oaxaca cuerpos de 13 náufragos

Alberto López Morales

Juchitán, Oaxaca.-El cónsul de El Salvador en México, Nelson uellar Hernández confirmó que los restos de los 13 centroamericanos que murieron luego que se hundió la lancha en que viajaban, serán sepultados temporalmente en esta ciudad.
En conferencia de prensa y acompañado de los funcionarios oaxaqueños José Luis Vásquez, Benito Orozco y Jesús González, el diplomático señaló que la decisión de enterrar los cuerpos fue por “razones de sanidad”.
En estos momentos, dijo, forenses de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca toman las muestras para los análisis de ADN y señalan marcas en los cuerpos para que posteriormente sean identificados por sus familiares.
“Será un sepelio digno, los cuerpos no irán a la fosa común”, dijo Cuellar Hernández, quien agradeció “la valiosa ayuda” del gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz Ortiz, en las tareas de rescate y atención de los tres sobrevivientes del naufragio.
El pasado martes por la noche, una lancha que transportaba 24 centroamericanos se hundió en las cercanías de la bocabarra de San Francisco, en la zona lagunar conocida como Mar Muerto, a unos 400 kilómetros al sur de la capital.
El cónsul señaló que de los 13 cuerpos, nueve corresponden al sexo femenino. Dijo que hasta las 10:30 horas de hoy, tenía la identidad de cuatro salvadoreños: María Andrea Rivas, Araceli Gámez, César Jandred y Marcela Ordoñez.
Poco después de las 11:00 horas, el cónsul partió al hospital naval del puerto de Salina Cruz, para conocer el estado de salud del tercer sobreviviente, Juan Pablo Cruz González, quien fue localizado a las 19:00 horas del domingo.
Se espera que el sepelio de los centroamericanos que perecieron en el naufragio ocurra en la tarde de este lunes, en el panteón municipal Domingo de Ramos.

No hay comentarios.: