jueves, octubre 04, 2007

En la Mira

A partir de la media noche de ayer los candidatos a la alcaldía guardaron silencio y el nerviosismo impera en las casas de campaña.
La tensión se ha centrado en los búnker de tres de los hombres con las mejores posibilidades de llegar a la presidencia.
*Alejandro Sánchez Crocker, candidato de la alianza PAN y Panal.
*Eduardo Ramírez Aguilar, candidato de la alianza PRD, PVEM y Convergencia.
*Ricardo Ibarra Gómez, candidato del Partido del Trabajo.
Incertidumbre

Donde las cosas están mal, pese al buen ánimo de algunas personas, es en la casa de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Hugo Ruiz Guillén, donde desde el martes reina la incertidumbre y una muestra de ello, fue la cancelación de varios eventos como el de las colonias Miguel Alemán y Tenám.
Sin que se conozca qué es lo que pasó, Ruiz Guillén se ausentó el martes y muchos de sus seguidores lo esperaron a que apareciera, pero jamás lo hizo.
Residencia

Cuentan que los que conocen a Ruiz Guillén, lucho por la candidatura del PRI a la alcaldía como un capricho, porque desde que dejó el Congreso, donde aprobó la Ley Mordaza que fue propuesta por el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, se quedó a vivir en la capital del estado, donde construyó su residencia, de modo que Comitán, lo tenía lejos de su visión y sus proyectos.
Empinadas

Aunado a esto, la gente cercana explica que en el caso de su esposa, originaria de la Península, detestaba las empinadas calles de la localidad e incluso llegó a considerar como un lugar no agradable para que radicara ella y sus hijos.
De esta forma, optaron por establecerse de manera definitiva en la capital del estado donde talvez, el ex diputado tendrían puestas sus esperanzas de encontrar una chamba en la administración pública.
Pero no fue así y decidió buscar la candidatura del PRI a la alcaldía y en días pasados tuvo que cambiar bruscamente su residencia y tratar de empezar una “nueva vida” y fue así que tuvo que inscribir a su hijos en una escuela privada de la localidad de empinadas calles.
Derrotado

Así, Ruiz Guillén, que esta vez llevó como lema de campaña “Ahora sí”, quedó derrotado en su propia casa de campaña, porque muchos de sus ex colaboradores optaron por dejarlo solo y adherirse al proyecto de Eduardo Ramírez Aguilar, el candidato del PRD, PT y Convergencia.
Vivir

El reto es saber si después del domingo, Ruiz Guillén se quedará a vivir con sus hijos y su esposa en Comitán el poblado de las empinadas calles o volverá a Tuxtla Gutiérrez.
Votar

Anoche, a través de mensajes multimedia seguían llegando invitaciones para que el domingo se vote a favor del arquitecto Alejandro Sánchez Crocker. El teléfono de donde llegó el escrito tenía la lada de Tuxtla Gutiérrez.
Tres

En el programa “Nuestra ciudad”, que conduce Francisco Ruiz Vera, sólo llegaron tres candidatos para agradecer a la ciudadanía que durante dos meses les hayan escuchado y creído en su palabra.
Estuvieron en el noticiario: Eduardo Ramírez Aguilar, candidato de la alianza PRD, PT y Convergencia; Víctor Hugo Ruiz Guillén, del PRI; y Ricardo Ibarra Gómez, candidato del Partido del Trabajo.
Inesperadamente hizo falta la presencia del arquitecto Alejandro Sánchez Crocker.
Por cierto, en la entrevista con Paco Ruiz Vera, el único candidato que les deseo suerte a sus contrincantes para la jornada del domingo, fue Ramírez Aguilar.
Este gesto demostró una vez más su madurez política de Ramírez Aguilar, que construyó en los últimos años.
Lo que destacó también el candidato del PRD, PVEM y Convergencia, fue el exhorto a sus adversarios para trabajar por el bien de Comitán, que es al final de cuentas lo que los movió en estos dos meses de campaña y mucho antes, cuando buscaron la candidatura de sus respectivos partidos, para servir a la ciudadanía como alcaldes.
Desmentido

En tanto, que el ingeniero Ricardo Ibarra Gómez, aprovechó el momento para desmentir que haya pactado una alianza no escrita con el candidato del PAN y Panal, Alejandro Sánchez Crocker, con el fin de “hacer ganar” al abanderado del “blanquiazul”, el próximo domingo, como una estrategia para “derrotar” al PRI.
Expuso que nunca ha habido tal intensión y retó concretamente a Marco Antonio Morales Liévano, que hizo declaraciones a la prensa, para que demostrara lo dicho.
Reunión

Por cierto, en las últimas horas el candidato del PRD, PVEM y Convergencia, Eduardo Ramírez Aguilar, se reunió con el gobernador Juan Sabines Guerrero.
El tema abordado indiscutiblemente fue el electoral.
Los detalles del encuentro sólo ellos lo saben.


¡Hasta mañana!

No hay comentarios.: