miércoles, octubre 24, 2007

Denuncian a empresa por presunto fraude

Dalia Villatoro.

Villa las Rosas, Chis; 23 de Octubre.- Pobladores de la localidad,denunciaron por el presunto delito de fraude, a la compañía Cosmotel ya tres de sus representantes a quienes acusan de robarles casi mediomillón de pesos.
Pedro bautista García y Leonardo Espinosa de la Cruz, dos de lossupuestos afectados que acudieron con otro grupo de personas ainterponer la demanda correspondiente ante la agencia del MinisterioPublico, revelaron que más de 300 familias fueron victimas de lacompañía que les habría ofrecido el mejoramiento de sus viviendas.
Confiaron que como Rolando Caballero, Maria Teresa Zúñiga, y JosefaMéndez, los representantes de dicha empresa, no les han devuelto eldinero que aportaron hace dos años y se han negado a informales eldestino de este decidieron actuar conforme a derecho.
Y es que los dos hombres afirmaron que más de 300 personas entregarona Cosmotel 200 pesos cada uno, pero no han obtenido beneficio algunocomo se los prometieron.
Las personas quieren que se les devuelva su dinero porque la mayoríade ellas son de familias de escasos recursos económicos.Más de cinco mil denuncias sólo en la capital del país.
Tan sólo en la capital del país, contra Cosmotel se levantaron cinco mil denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
En varios municipios de la entidad se ha denunciado que hasta 45 mil personas, entre ellos unos cinco mil indígenas, en los municipios de San Cristóbal, San Juan Chamula, Zinacantán, Tenejapa, Oxchuc, Huixtán y otros lugares, fueron engañados por agentes de Cosmotel.
En la entidad se llegó a pedir la intervención de la Interpol para ayudar a ubicar a los cerebros de esta estafa.
Las autoridades, por el temor de verse rebasadas por un conflicto social, crearon una “mesa especial” para darle seguimiento a este caso.
En los últimos años se han sumado cintos de demandas en siete entidades, Chiapas, Jalisco, Aguascalientes, estado de México, Michoacán, Guerrero y Veracruz, donde se ubica el grupo de expedientes de personas engañadas por los vivales.
Hasta ahora esta se le considera el mayor fraude realizado en México, según han establecido fiscales de Delitos Financieros como Guillermo Fromow Rangel.
Hasta ahora la empresa Cosmotel se le han asegurado ocho cuentas bancarias con unos 10 millones de pesos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo fui socia de cosmotel que debo hacer?

Unknown dijo...

Yo fui socia de cosmotel que debo hacer?