viernes, septiembre 28, 2007

Muere católica tras volcadura



Dalia Villatoro.

La Independencia, Chis; 27 de septiembre.- En luto terminó la peregrinación de feligreses católicos del municipio de Las Margaritas, que se dirigían al Ejido 24 de Abril en esta localidad a celebrar los 50 años de jubilo a Dios. Una mujer falleció luego de que la camioneta en la que viajaban volcara por una presunta falla mecánica.

Martha Jiménez de 50 años, vecina de la ranchería Flor del Río en Las Margaritas, perdió la vida antes de ingresar al Centro de Salud de la comunidad Venustiano Carranza, a donde fue trasladada por profesores del poblado que se percataron del accidente de transito.

La mujer que viajaba en compañía de tres de sus parientes fue la única que resulto mal herida tras el percance vial que se registró a unos cinco kilómetros del poblado y es que el resto de los pasajeros resultaron ilesos a excepción de Guadalupe Espinosa Jiménez de unos 25 años, hija de la hoy extinta quien resulto con golpes.

Un grupo de católicos de Las Margaritas, que se encontraban velando el cuerpo de la mujer que falleció a la pocos minutos de distancia de donde se llevaba a cabo el evento religioso al que pretendía acudir dijeron que “ el accidente fue una desgracia, se descompuso una llanta”.

En las afueras del Centro de Salud de la comunidad afirmaron que habían permitido que el chofer de la camioneta se fuera “porque el no tuvo la culpa”.

Las personas pidieron la presencia únicamente del Juez Municipal de La Independencia, advirtiendo que no permitirían que un Fiscal del Ministerio Publico, ordenara el levantamiento del cadáver de la mujer católica.

Y es que las personas que mandaron a comprar un ataúd a Comitán, pretendían llevar el cuerpo de la extinta por su propia cuenta a la ranchería en donde habitaba y esta localizada entre las comunidades El Momón y El Rosario en el municipio de Las Margaritas.

No hay comentarios.: