viernes, septiembre 28, 2007

Golpiza a sacerdote enrarece clima electoral en Las Margaritas



Fredy M. Pérez.

Las Margaritas, Chis; 27 de septiembre.-La golpiza al sacerdote Arnulfo García Córdova confrontó a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la lucha por alcaldía en este municipio.
En el poblado Gabino Vázquez, un ama de casa que se enteró de la agresión a golpes contra el párroco de la iglesia de Santa Margarita, no tiene duda en decir que “fueron los priistas”, los que golpearon García Córdova, porque “saben que el profesor (Rafael Guillén Domínguez), les va ganar el siete de octubre.
En una calle cercana al Hospital, un militante del PRI tiene otra versión y sin miramientos acusa a los dirigentes del PRD de haber sido los autores del ataque contra el sacerdote.
Por principio narra que el domingo García Córdova, con más de un lustro de permanencia en la localidad, acudió a un evento que encabezó el candidato a la alcaldía por el PRI, Manuel Rojas Trujillo.
El religioso escuchó con atención las palabras de Rojas Trujillo, y posteriormente, García Córdova envío un mensaje a los partidarios del candidato, donde aseguro que si se promete algo, se debe cumplir.
Posteriormente se dio tiempo de realizar una bendición a favor de Rojas Trujillo para la jornada electoral del siete de octubre.
Aunque el incidente del domingo por la noche vino a enturbiar el ambiente electoral que se vive en Las Margaritas.
Un funcionario consultado por este diario comentó que en efecto García Córdova fue abordado por dos hombres a la salida del restaurante “La pequeña Lulú”.
Uno de los agresores le dijo que tenía “muy enferma su hija” y que se requería de urgencia que le bautizara.
De inmediato, los dos hombres subieron al auto del sacerdote, un Volkswagen color blanco y tomaron la carretera que conduce a Gabino Vázquez, pero uno de los hombres le pidió al sacerdote que tomara el acceso a Llano Redondo, un poblado de mayoría protestante, con fuerte presencia de seguidores de Rojas Trujillo y adversos al candidato del PRD, Rafael Guillén Domínguez.
Cuando el sacerdote tomaba el empinado camino que comunica a Llano Redondo uno de los agresores obligó al religioso a que detuviera la marcha del carro y sin más lo obligaron a descender para proceder a golpearlo.
El funcionario aporta detalles y comenta que los agresivos hombres le reprocharon haber asistido al mitin de Rojas Trujillo y fue cuando lo tundieron a golpes.
Los hombres no tardaron en descubrirse, y decir quién los envió y dieron el nombre que escuchó claramente el sacerdote.
Después de unos minutos de golpes y forcejos, los hombres aun se atrevieron a destapar unas cervezas y rociar el contenido en el interior del vehículo del sacerdote y también lanzaron unas colillas de cigarro, cuando es sabido que el párroco no toma y no fuma.
Sangrante, el sacerdote tomó su vehículo y regresó a la cabecera municipal donde pidió auxilio de los pobladores que lo llevaron con un médico.
Así, aunque el propio sacerdote haya declarado que la agresión en su contra no tiene tintes políticos, el incidente ya confrontó a los habitantes de Las Margaritas que acusan tanto a militantes del PRI como del PRD de ser los autores de la golpiza contra García Córdova de origen tabasqueño.
Pero el párroco de la diócesis de San Cristóbal, ya dio su versión en una estación de radio y aseguró que el ataque del domingo “no tiene tintes políticos”.
Según él, la golpiza fue para obligarlo a entregar las llaves de su auto “con la intensión de robárselo”, pero extrañamente en la averiguación previa que interpuso en la Fiscalía no está el delito de robo con violencia, sino el de lesiones.

No hay comentarios.: