martes, septiembre 25, 2007

Encuentran a campesino castrado

Dalia Villatoro.


Comitán, Chis; 24 de septiembre.- Un campesino que fue castrado y herido de gravedad tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital General de Comitán, informaron fuentes médicas, su estado fue reportado como delicado.

Ayer lunes sobre el camino que conduce al centro recreativo San Francisco Uninajab, Emilio Avendaño Monjaraz, fue hallado por habitantes de dicha ranchería entre unos matorrales.

Fuentes extraoficiales aseguraron que el miembro del hombre que fue localizado a la altura del entronque a Uninajab, fue encontrado colgado sobre un árbol, aunque esta versión no fue confirmada por ninguna autoridad.

Los testigos oculares de los hechos en un momento pensaron que el hombre estaba muerto, pero al acercarse se percataron que aun respiraba por lo que ante la gravedad de la situación el sujeto de aproximadamente 42 años de edad, de tez morena, fue trasladado al Hospital de esta localidad para su valoración.

Francisco Javier Paniagua Morgan, director del nosocomio, precisó que Avendaño fue intervenido quirúrgicamente minutos después de que arribara a la clínica y confirmó que la victima sufrió el castramiento de su miembro.

“El estado de salud del hombres es delicado, por lo que no se podría descartar una complicación más adelante”, dijo enfático.

Se supo que la agresión en contra del campesino que podría ser originario de alguna ranchería aledaña a San Francisco Uninajab, y presuntamente este habría estado consumiendo bebidas embriagantes podría ser el resultado de alguna riña con al menos dos hombres más.

Médicos del Hospital Regional de Comitán, se limitaron a indicar que a Emilio que presentaba además varios golpes, le fue cortado su miembro probablemente con un machete por el tipo de herida.

“El hombre llegó ensangrentado y con una hemorragia por lo que fue sometido a la operación, las próximas horas serán determinantes en su estado de salud”, reveló un galeno que atendió al hombre que se debate entre la vida y la muerte.

No hay comentarios.: