domingo, septiembre 23, 2007

En la Mira

La masiva concentración con motivo al cierre de campaña del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía, Ricardo Ibarra Gómez encendió los focos rojos en las casas de campaña de los demás abanderados a la presidencia municipal, porque con los miles de seguidores que consiguió reunir ayer domingo (ocho mil 500 de acuerdo a las corporaciones policíacas y más de diez mil de los organizadores), provocó que se activara la alarma en los búnker de sus adversarios.
Y es que Ibarra Gómez se le creía un candidato sin futuro y apagado, pero con el mitin de ayer domingo viene a recomponer el escenario en este último trecho del proceso electoral.
Ibarra Gómez, el ex director de obras públicas llenó por si solo la plaza central y la pinto de rojo y esto representa un reto porque “va solo”, es decir, no se valió de la ayuda del candidato del PT a la diputación para traer gente de otros municipios que integran el VI distrito para demostrar que tiene seguidores.
A partir del domingo, los rivales de Ibarra Gómez ven en él un candidato que rompió con el mito de que era “débil” y sin seguidores.
Hay se siguen confiando.
Apoyo
Si es cierto que el candidato de “Las manos limpias”, de la alianza Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de Nueva Alianza (Panal), el arquitecto Alejandro Sánchez Crocker, tiene al apoyo de los líderes de las iglesias evangélicas del municipio, entonces se estaría hablando de que tiene muchas posibilidades de arribar a la alcaldía el 1 de enero próximo.
En Guatemala quedó demostrado que el candidato del Partido Patriota, Otho Pérez Molina, se colocó en la delantera, gracias al apoyo de la comunidad evangélica.
Debate
El debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para los aspirantes a una curul del Congreso del estado, vino a confirmar que los dos candidatos que se disputarán la mayoría de sufragios el siete de octubre son: el abanderado de la alianza PRD, PT, PVEM y Convergencia, Darinel Alvarado Villatoro y el candidato del PRI, Rigoberto Guillén Pérez.
Los dos hombres originarios del municipio de La Trinitaria son los de mayores posibilidades de llegar al parlamento.
Ambos, en el debate demostraron que están preparados y con capacidad para subir a tribuna, las veces que sean necesarias.
Suma
El candidato de la alianza PRD, PVEM y Convergencia, Eduardo Ramírez Aguilar, recibió el espaldarazo del líder de la fundación Heberto Castillo y presidente del Comité Directivo Municipal del Sol Azteca en Comitán, el médico Luis Aquino Maldonado, que se mantuvo al margen de la campaña, pero que al final decidió respaldar al candidato aliancista.
Ramírez Aguilar en los últimos días ha sumado distintas fuerzas a su favor, como miembros del Partido Acción Nacional (PAN), y se habla que un grupo de militantes del PRI le darán un espaldarazo en próximos días, como lo hizo el doctor Armando Cordero Tovar ex abanderado del blanquiazul a la alcaldía hace tres años.
Diputado
El candidato a la diputación por el PRD y PT en Las Margaritas, Miguel Ángel Vázquez Hernández adelanto que cuando llegue al Congreso, promoverá en la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) una reorganización que le permita modernizarse y someterse a las leyes.
Lo inmediato será pugnar porque la Central deje a un lado su lado rebelde y deje de cometer algunas presuntas violaciones a los derechos humanos, como son las retenciones de personas que tanto se ha cuestionado y que han colocado a la organización como proclive a la violencia.
Buen trabajo para Vázquez Hernández.


¡Hasta mañana!

No hay comentarios.: