jueves, mayo 24, 2007

Un grupo de inmigrantes que viajaba en malas condiciones
ANGELES MARISCAL
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 de mayo. Una docena de indocumentados centroamericanos fueron rescatados cuando pedían auxilio debido a que se asfixiaban en el doble fondo del camión en que eran transportados. Policías estatales interceptaron el camión en la carretera Tuxtla-San Cristóbal.
El grupo de migrantes que pretendía llegar a Estados Unidos fueron rescatados esta madrugada por la policía estatal cuando viajaban hacinados en el doble fondo de un tráiler con destino a Oaxaca; guiados por dos presuntos 'polleros'.
Fueron detectados cuando pedían auxilio debido a que se asfixiaban por las condiciones infrahumanas en que iban dentro de un vehículo placas de circulación RT–86694, del estado de Oaxaca, conducidos por Juan López Hernández y Darío López Sánchez.
La unidad y los presuntos traficantes de ilegales fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y los extranjeros trasladados a la oficina estatal del Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación.

No hay comentarios.: