
Fredy Martín Pérez.
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 23 de mayo.- La cadena de restaurantes de Guatemala “Pollo Campero”, que cuenta con 250 restaurantes en once países de tres continentes, donde sirve 75 millones de platos al año, abrió tres nuevos establecimientos en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.
La empresa dio a conocer que la apertura de los tres nuevos restaurantes es parte de una intensiva introducción a la industria restaurantera en el suerte de México. Los tres nuevos locales emplearán a más de un centenar de familias chiapanecas.
Con las tres negociaciones que se abren en la capital Tuxtla Gutiérrez, la empresa que tiene previsto abrir varios restaurantes en China, en los próximos años, suman cinco los locales en Chiapas; los otros dos se ubican en Tapachula.
“Pollo Campero” llegó a México en el 2001, para establecerse en el amplio mercado de este país, con el fin de ofrecerles a sus clientes, una gama de desayunos y la especialidad, el pollo con la receta de la empresa.
Los restaurantes cuentan con modernas instalaciones, equipados con la más alta tecnología, para ofrecer comida al instante o a domicilio.
“Pollo Campero” inició operaciones en Guatemala en 1971, bajo la dirección de Dionisio Gutiérrez Gutiérrez y 35 años después cuentará con 250 restaurantes en once países.
Actualmente la empresa factura más de 500 millones de dólares y da empleo a más de siete mil personas.
La empresa tiene contemplado expandirse hacia mercados de América Latina, Estados Unidos y España.
Actualmente abrió un restaurante en Indonesia y otro en Shangai y esta semana entrará en funciones un nuevo negocio en China.
Fuera de América “Pollo Campero” cuenta con dos restaurantes en Madrid, España; uno en Indonesia y otro en China.
El grupo llegará en próximos días a contar con 250 locales en once países, entre estos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, México, Estados Unidos, España, Indonesia y China.
Los nuevos locales de "Pollo Campero" en Tuxtla Guitérrez, están ubicados frente a la Catedral, en el bulevar Belisario Domínguez, y por la Diana Cazadora, tres de los lugares más concurridos de la sureña ciudad mexicana.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario