Pide obispo de Chiapas a cristianos despojarse de egoísmos
Heriberto Velasco Castañeda.
San Cristóbal de Las Casas, Chis., 11 de mayo.- El obispoEnrique Díaz Díaz pidió a los cristianos realizar constantemente una"circuncisión de corazón" para despojarse del egoísmo, la mentira ytodo lo que degenere al ser humano.
En su mensaje de fin de semana, el prelado explicó que en elCristianismo, hombres y mujeres son iguales, "y en el bautismoadquirimos la dignidad de hijos de Dios y miembros del cuerpo deCristo, que es la Iglesia".
Por eso, puntualizó, ser cristiano no es cuestión de leyes y deritos, "sino fundamentalmente de vivir la presencia de Dios, deexperimentar su amor, de ser expresión de su amor".
"En la historia de la Iglesia y en la convivencia familiar ocomunitaria, nos empeñamos en mantener o imponer ritos o signos queno son necesarios, o buscamos una uniformidad a ultranza en cosas nocentrales", aseguró.
El obispo pidió a los cristianos escuchar la palabra deJesucristo, "miremos las verdaderas causas y ataquemos, no con lasametralladoras, que no sirven de nada, sino yendo al fondo de losproblemas".
"Si logramos dar valores y fortaleza de corazón a los niños yjóvenes, no caerán en la garras del vicio", afirmó.
sábado, mayo 12, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)




No hay comentarios.:
Publicar un comentario