sábado, mayo 19, 2007

No se vale construir el Reino a base de la ley del más fuerte

CARLOS HERRERA

San Cristóbal de Las Casas, Chis. 18 de mayo. El obispo auxiliar Enrique Díaz Díaz, dijo que “no se vale construir el Reino a nuestro estilo, o al estilo del ‘mundo’, que se base en el egoísmo, en la ley del más fuerte y en el bienestar de los poderosos”.
En su mensaje de este fin de semana, el obispo plantea que para llegar al triunfo, “necesitamos vivir el misterio de un Jesús plenamente humano y plenamente Dios, siguiendo sus pasos, viviendo en la cercanía con los pobres, participando en sus gozos y sufrimientos”.
Indicó que Jesús nos revela a un Dios providente, cercano y misericordioso, profundamente comprometido con los humildes. A veces se ha utilizado el cielo como señuelo que apacigua y adormece. Como las promesas de los políticos en campaña, que prometen y prometen y nunca se alcanzan sus ideales y sirven sólo para engañar y adormecer al pueblo en sus justas reivindicaciones. Nunca el cielo debe ser un escape hacia un cristianismo individualista y conservador que puede convivir con la injusticia y la opresión.
Pidió a los fieles mantenerse en fidelidad al Espíritu que nos empuja a la vida, a conseguir condiciones de una vida humana digna para todos, que alienta al decaído, que no deja que se rompa la caña resquebrajada, que infunde valor y anima a levantarse de la postración.
“¿Podremos construir un mundo como nos lo propone Jesús? Ciertamente caemos en los extremos: a veces nos olvidamos de que trabajamos con Jesús conforme a la voluntad del Padre y solamente miramos hacia el suelo, perdemos el rumbo. Y otras, mirando solamente al Cielo, perdemos ‘piso’ y divorciamos nuestra fe de nuestra realidad”.
“Ciertamente, en esta época, podemos caer en los miedos, en el inmovilismo y la duda y la frustración. Pero hoy, la Ascensión de Jesús nos lanza a abrirnos a la esperanza. Con los pies bien firmes en la realidad, queremos construir un mundo capaz de abrir sus horizontes a todos los hombres, que superen los límites egoístas de tiempos y razas”, propuso.

No hay comentarios.: