sábado, mayo 19, 2007

Más de 600 mil amparos contra Ley del ISSSTE

Fredy Martín Pérez.

Comitán, Chis; 18 de mayo.- Al concluir el plazo para apelar contra la Ley del Instituto del Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), el magisterio y trabajadores del sector salud y de otras instituciones, interpusieron 22 mil amparos.
El abogado Eduardo Pérez Saucedo, que llegó aquí para dar una plática sobre dicha Ley a miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer que en todo el país se interpusieron hasta el jueves 600 mil amparos.
Por lo mismo la dicha Ley que mediáticamente ha sido impulsada para “beneficio” de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, banqueros y Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
Sin embargo, con los casi 600 mil amparos que se interpusieron, Pérez Saucedo dijo que la perdedora hasta ahora, fue Gordillo Morales, porque con la Ley se movilizó el país, como “nunca se había visto”.
Por ejemplo, en estados del norte del país, como Chihuahua, donde la sociedad civil se mantenía apática ante algunos movimientos, se movilizó con marcha hasta de diez mil personas para “repudiarla” y “desprestigiarla”.
Pérez Saucedo, secretario de exterior del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), dijo que la Ley del ISSSTE pretende eliminar las pensiones para los jubilados y “bursalinizar” estos recursos que ascienden a 50 mil millones de pesos.
Es decir, el trabajador tendrá que buscar una empresa particular para administrar su pensión y además de que se pretende eliminar las jubilaciones.
“La Ley del ISSSTE es una copia de la Ley del Seguro Social, que van encaminadas a que se muera el trabajador y no cobre su pensión, porque el plazo para jubilación se amplia hasta los 65 años”, expuso el abogado en una charla de más de dos horas en el teatro “Junchavín”, ante más de cien profesores de la CNTE.
Entre otras cosas, con la Ley del ISSSTE queda prohibido que cuando un trabajador se jubile, vuelva a buscar un empleo para poder sobrevivir ante la crisis, con el fin de que no pueda obtener otra pensión.

No hay comentarios.: