Hermanos Chávez Aguilar son enviados a Villa Crisol
Manuel de los Santos.
La Trinitaria, Chis; 20 de mayo.- La Fiscalía de Justicia remitió a los hermanos José Enrique y José Eduardo Chávez Aguilar, de 11 y 16 años de edad, al Centro de Readaptación para Menores Infractores de Villa Crisol, en el municipio de Berriozabal, como probables responsables del delito de violación equiparada.
Fuentes oficiales aseguraron que fue el sábado que los menores fueron enviados el centro tutelar, donde podrían permanecer hasta que cumplan los 18 años, para luego ser enviados a un penal.
A José Enrique y José Eduardo se les acusa del delito de violación equiparada en contra de BLPM y CJPM niños de cuatro y ocho años de edad, que fueron cometidos en el hogar de los primeros, ubicado en el barrio Los Ocotes, de esta localidad.
El incidente que conmocionó a la ciudadanía trinitarense ocurrió por un descuido de los padres, como suele suceder en muchos casos.
El padre de los menores ultrajados, Gabriel Pérez Lorena, contó que en junio del año pasado se fue a trabajar a Tuxtla Gutiérrez, por lo que dejó a sus hijos y la madre de éstos en la casa de José Enrique y José Eduardo.
Sin saber lo que pasaba los hermanos Chávez Aguilar abusaron hasta en cuatro veces de los niños, que atormentados por lo que les había pasado, decidieron contarles a sus padres lo sucedido.
En medio de escenas de indignación e impotencia, Pérez Lorena acudió a la Fiscalía de Justicia del Estado donde se abrió una averiguación previa por los hechos.
Mientras tanto, el fiscal reunió pruebas y realizó pesquisas con ayuda de médicos legistas y peritos para comprobar los hechos.
El viernes, con una orden de arresto, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) instrumentaron un operativo de localización a José Enrique y José Eduardo y éstos fueron vistos caminando por la zona donde se realizan las corridas de caballos.
Fue entonces que hacia las 19:00 horas del viernes, cuando regresaban de la escuela, que los hermanos Chávez Aguilar fueron arrestados y trasladados hacia la Fiscalía de Justicia del Estado.
Cuando los vecinos vieron lo sucedido comunicaron a sus padres los hechos y éstos a la vez llamaron a la Policía Municipal y otras corporaciones quienes instrumentaron un operativo de búsqueda.
Inicialmente se creyó que la detención de los hermanos Chávez Aguilar había sido un secuestro, pero a los pocos minutos del arribo de las corporaciones policíacas federales, estatales y municipales en Los Ocotes se supo que los menores estaban acusados del delito de violación.
El padre de los niños ultrajados, Pérez Lorena lamentó que los hechos hayan sido causados por una necesidad, pues no tenía un lugar adecuado para dejar a sus hijos y su esposa.
Minutos después del arresto de los presuntos violadores el apesadumbrado padre de familia lamentó que ahora ya nada pueda hacer por sus hijos y por lo mismo pidió a la Fiscalía de Justicia del Estado que este hecho no quede impune.
Según la versión de Pérez Lorena, los hermanos Chávez Aguilar habrían abusado hasta en cuatro ocasiones de BLPM y CJPM, cuando quedaban solos en la casa de Los Ocotes.
Se espera que el Instituto de Desarrollo Humanos (IDH) haga contacto con los padres de los menores ultrajados para que tanto como a los niños como a ellos, se les brinde asistencia psicológica.
La atención podría extenderse a los padres de los hermanos Chávez Aguilar, porque para ellos también ha sido un golpe saber que sus hijos se les acusa del probable delito de violación.
lunes, mayo 21, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)




No hay comentarios.:
Publicar un comentario